«Estoy a favor de la libre portación de armas», dijo Javier Milei líder de La Libertad Avanza

0
113

En medio de la conmoción por la masacre de Texas, el diputado libertario se manifestó a favor de la portación de arma. «Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente».

Javier Milei justificó su postura citando a un economista estadounidense en una entrevista concedida al programa Verdad Consecuencia, de TN. «Como seguidor de Gary Becker y adherente a su teoría y a la evidencia empírica, cuando una actividad le bajas el costo y aumenta el beneficio esa actividad se expande. Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban la usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia».

Cabe contextualizar: el tiroteo en una escuela de Texas el pasado 24 de mayo que dejó como saldo 21 personas asesinadas. 18 niños y dos maestras, a manos de Salvador Ramos quien con 18 años compró de manera legal dos rifles días antes de la masacre.

ALIANZA CON JUNTOS POR EL CAMBIO

Respecto de su posible alianza con el frente opositor, Juntos por el Cambio, Milei volvió a dejar en claro su potura con respecto a sellar una alianza con ellos. Insistió, sin embargo, en que debe quedar bien marcada la división entre «halcones y palomas».

«la política le debe a la Argentina ordenar el tablero político y que por un lado queden los colectivistas y que por otro lado queden aquellos que abrazan las ideas de la libertad», sentenció el líder de Avanza Libertad.

«Cada vez que se hicieron estos frentes electorales para ganar una elección, fueron exitosos en lo electoral, pero fracasaron en la gestión. La Alianza fue exitosa para ganarle al peronismo, lo logró y fue un gobierno desastroso; Cambiemos fue un armado electoral para ganarle al kirchnerismo, fue sumamente exitoso, no solo le ganó, sino que en la elección de medio término arrasó, y sin embargo el gobierno también fue un fracaso; y cuando aparece esa idea de que los peronistas solo pueden gobernar porque tienen vocación de poder, nos encontramos con el Frente de Todos que es un gobierno aberrante», sentenció.