Estudiante de Policía denunció a efectivo por acoso sexual y abuso de autoridad

0
418

 

En la tarde del sábado, una alumna de la Policía del Chaco que se desempeña como “Caminante” denunció a un policía de la Comisaría Las Breñas, por acoso sexual y malos tratos.
Según consta en la denuncia realizada en la División Atención de la Mujer en la ciudad de Charata, la alumna de la Escuela de Policía del Chaco Rocío Alejandra Toledo, de 24 años, con domicilio en la ciudad de Las Breñas, quien hace un mes se encuentra realizando el servicio de “Caminante” en la localidad, manifestó que hace una semana atrás, un efectivo de la Comisaría Las Breñas identificado como Jorge Canteros, le habría propuesto un encuentro en su departamento, diciéndole que con él “La iba a pasar bien”. A lo que la mujer respondió que no.

La agente señaló que luego de rechazar dicha propuesta, fue que el efectivo comenzó con el maltrato, tanto “psicológico” como verbal, indicando que el efectivo busca cualquier excusa para llamarle la atención, además de hacerle efectuar tareas como “levantar los papeles higiénicos de los baños sin utilizar guantes”; limpiar los baños sola. Remarcando en su denuncia que el policía hace abuso de autoridad sobre ella por el solo hecho de que no accedió a mantener un encuentro con él.

Toledo detalló que el día viernes, a las 8 de la mañana cuando se aprestaba a cumplir con el servicio de caminante, el efectivo le dice que supuestamente recibió una llamada anónima en la comisaría que la acusaba de pasar un semáforo en rojo, hecho que fue negado rotundamente por la mujer, ya que ella no manejaba la motocicleta que se desplazaba sino su madre. Pero esto no habría quedado así, ya que Canteros le habría dicho “Si yo digo que vos pasaste un semáforo en rojo vos decis que sí y listo”, momento en que la estudiante de policía se dio media vuelta y continuó con su tarea encomendada -que era juntar la basura-. Al finalizar, le solicitó al efectivo que no le haga el informe y este le respondió “Vos sabes como es esto”.

Por todo lo denunciado, la mujer inició acciones penales contra el efectivo.

Fuente diario Primera Linea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here