Estudiantes de Medicina reiteran el reclamo por los exámenes y evaluaciones

0
227

Padres y alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) reiteraron su reclamo por el sistema “poco claro y sin criterio evaluativo” de la institución.

En esta oportunidad, a través de una nota firmada por los padres de 13 estudiantes de esa facultad, reclaman  respuestas por un “sistema poco claro, sin un criterio evaluativo común y claro”.

Puntualmente, en la nota detallaron las “situaciones durante el cursado de la Asignatura “Medicina, Hombre Y Sociedad”, con el la cual sostiene que “se implementa, por primera vez, un sistema de cursado diagramado con instancias evaluativas totalmente subjetivas y sin ninguna transparencia”.

Tanto para los alumnos como para sus padres, “este sistema de evaluación es inequitativo y nefasto”  ya que “se presta y admite manipulación de los resultados obtenidos: el titular de la Cátedra, Juan José Di Bernardo, quien además es secretario Académico de la Facultad de Medicina, cuando luego de publicar la primera lista de alumnos que regularizaron la materia, admitió la posibilidad de «errores de corrección» y abrió un proceso de revisión”.

A esto, agregaron: “padres imos con estupor situaciones de lo más injustas: alumnos a los que le han modificado la calificación de «reprobado» a «aprobado» de por lo menos 3 de las 5 evaluaciones, con lo que dejan a las claras los graves problemas en sus instancias evaluativas.  Sumado a ello, a los alumnos no les brindan ninguna información, no les muestran sus exámenes corregidos ni le efectúan ninguna «devolución» respecto a los desaciertos que tuvieron, por lo que nadie sabe por qué salió mal”.

Inclusive, contaron que “luego de mucho insistir se consiguió que la Cátedra realice la exhibición de las evaluaciones para el 11 de julio pero lo harán luego de la mesa de Examen final programada para el 6 julio, lo cual es de destacar teniendo en cuenta que «esa Cátedra» es la «única» que solo tiene programada dos mesas de exámenes finales en el año”.

Y, en esa línea, consideran que “si se logra demostrar el día 11 julio que hay errores de corrección …y así alcanzar a regularizar la materia…sólo queda una oportunidad de rendir el examen final en agosto o habrá que esperar hasta Julio del 2018 para “probar suerte otra vez”….sí SUERTE porque parece que de eso se trata, porque no se evalúan conocimientos con este sistema perverso”.

A LA ESPERA DE RESPUESTAS

Finalmente, reclamaron que  la situación se repite sistemáticamente todos los años en la misma unidad académica” e pidieron que se tomen “cartas en el asunto” ya sea del Rectorado o el Ministerio de Educación de la Nación”. “Es inconcebible que existan tales irregularidades en una unidad académica de una Universidad Pública, afectando gravemente a la Educación Estatal”, se quejaron.

“Esperamos con esta misiva que, tanto el Rectorado como la Facultad de Medicina, nos convoquen a esclarecer toda esta situación y nos brinden respuestas coherentes, sin evasivas, sin esconderse como corresponde a una Casa de Altos Estudios y en honor al elevado prestigio conseguido a lo largo de su historia”, convocaron los padres y se lamentaron: “El día de hoy se rinde el primer tramo del examen final y nuestros hijos quedan fuera de esta primera evaluación, sin saber si tendremos chances en la siguiente”.

LOS FRIMANTES

DNI: 20.451.526;  11.899.059; 6.550.029; 17.251.742; 26.050.643; 26.140.117; 5.274.287; 17.387.803; 17.808.481  ; 23.080.746; 16.320.698; 23.696.773; 17.369.394.

Fuente: DiarioTag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here