Estudiantes marcharon por mayor seguridad en Sáenz Peña

0
267

En la noche de este martes, estudiantes, docentes y vecinos marcharon pidiendo mayor seguridad bajo el lema “Juntos somos más”. La movilización fue realizada luego del ataque que sufrió una joven en zona universitaria, en el barrio Ensanche Sur de la ciudad de Sáenz Peña.

Los protagonistas explicaron que además reclaman por mejoras en el alumbrado público y por mayor presencia policial en horarios críticos. “Esta marcha la hicimos debido a que somos victimas casi a diario de numerosos hechos de inseguridad y nuestro pedido tiene que ver no solo con la seguridad, sino también que se mejore el alumbrado público y mayor presencia policial en zonas estratégicas del sector estudiantil”, señalaron.

Asimismo, los jóvenes manifestaron que salen con miedo de sus lugares de estudio: «No es fácil salir solo, ya no podemos andar solo por la calle, vivimos con miedo y no queremos esto para la ciudad».

El hecho donde una estudiante fue apuñalada en ocasión de robo para despojarla de sus pertenencias en cercanías del Instituto Don Orione la semana pasada, fue la gota que rebalsó el vaso e impulsó a los estudiantes a marchar por las calles pidiendo mayor seguridad.

“CANSADOS DE QUE NOS ROBEN”
La de anoche fue la segunda marcha pidiendo seguridad que se realiza en Sáenz Peña, en el marco de la emergencia en Seguridad latente en la ciudad por pedido del intendente de la ciudad.

Los jóvenes esperan que las autoridades tanto provinciales como locales tomen cartas en el asunto y escuchen el reclamo. «Estamos cansados de que nos roben, no pedimos mucho, solo presencia policial en los horarios mas críticos», reivindicaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here