EXCLUSIVO : Peppo rumbo a la Embajada: «Hay muchos argentinos en Paraguay y por ellos trabajamos»

0
284

Oscar Domingo Peppo, ex Gobernador del Chaco, está cada vez más cerca de concretar su puesto en la Embajada en Paraguay. Tras su participación en la Comisión de Acuerdos del Senado donde los legisladores decidirán si lo aprueban como Embajador, dialogó en exclusivo con Noticiero 9 y aseguró que se encuentra con muchas expectativas y dispuesto a trabajar con plena dedicación por todos los argentinos que radican en el país vecino. Asimismo, afirmó que ya se encuentra trabajando con diferentes ministerios.

 

El ex Gobernador del Chaco, Ing. Oscar Domingo Peppo, fue propuesto por el gobierno de Alberto Fernández como Embajador en la República del Paraguay. Por este motivo, se encuentra actualmente en la provincia de Buenos Aires, habiendo estado presente durante la jornada de ayer martes en el Senado, donde la Comisión de Acuerdos dio ayer luz verde a la designación de doce embajadores políticos.

 

Por la tarde, la Comisión de Acuerdos del Senado aprobó los pliegos de los doce embajadores que deberán ser avalados por el pleno de la Cámara en la última sesión extraordinaria que se realizará el jueves. En comunicación telefónica con Noticiero 9, el ingeniero nos comentó que durante su participación expuso los lineamientos generales que tiene como objetivo de la política llevar a Paraguay, y así también respondió las preguntas e inquietudes de legisladores nacionales. Además, aseguró que se trata de una agenda muy amplia y que “ya estoy trabajando también acá con reuniones con distintos ministerios”.

 

 

De cara a que se concrete su puesto en la Embajada en Paraguay, Domingo Peppo afirmó que se encuentra “con mucha expectativa”. “Es algo nuevo para mí”, aseguró, mencionando que es un país que comparte mucha de su cultura, lengua y costumbres con los argentinos. “Hay un intercambio muy fuerte entre las provincias que somos limítrofes, y eso me alienta mucho más aún”, explicó.

 

Según nos comentó, entre sus principales objetivos se encuentran el defender los intereses de la Nación, el representar al gobierno de Alberto Fernández, y fortalecer a través del diálogo la cooperación, la integración, el desarrollo, y el crecimiento de ambas comunidades.

 

En este mismo sentido, resaltó el gran número de paraguayos residiendo en Argentina, y de argentinos residiendo en Paraguay. “Además hay una perspectiva económica comercial muy importante de radicación y de inversión en Paraguay y también de posibilidades de comercio beneficioso para empresas argentinas”, agregó el ex mandatario provincial en diálogo con Noticiero 9.

 

Por otro lado, nos comentó que el ser Gobernador del Chaco le permitió comenzar a establecer relaciones con la República del Paraguay y demandar en muchas ocasiones al Gobierno Nacional una mayor atención al país vecino. Es así que durante su mandato en Chaco comenzó una relación de cooperación que, afirmó, “permite y fortalece mucho más la posibilidad de trabajo y el ser también un conocedor en cierta medida de la política paraguaya”.

Fuente 21 tv