Exconsejal condenado por violento esta libre

0
192
El ex concejal de Pampa de Infierno, José Gaitano, detenido y condenado a seis años y seis meses de prisión por golpear brutalmente a su pareja en 2014, fue beneficiado con libertad condicional al cumplirse la mitad de su condena.
El caso de Gaitano había adquirido una gran repercusión provincial por ser un asunto de violencia de género. El político golpeó a su pareja de ese momento, la docente Mirta Cecilia Castello, quien quedó al borde de la muerte tras la golpiza.
El ataque ocurrió en Pampa del Infierno en octubre de 2014.  Castello sufrió fracturas múltiples en las costillas, al igual que en el tabique nasal y múltiples lesiones que la tuvieron varios meses internada.
El juicio se desarrolló en septiembre de 2015 en la Cámara del Crimen 1. El juez Mauricio Rouvier condenó a Gaitano a seis años y seis meses de prisión porque el ataque se dio en un «contexto de violencia de género». El golpeador presentaba «características de personalidad compatibles con ejercicio de violencia de género». Aunque descartó la «emoción violenta» que había alegado la defensa.
Para el juez que llevó adelante el juicio, el exconcejal «con su accionar atentó contra el cuerpo y la salud de una persona». Ahora, desde diciembre pasado, Gaitano -luego de cumplir una serie de requisitos- fue beneficiado con la libertad condicional, publicó Diario Chaco.
Fuente diario la voz chaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here