Exitosa Bienal 2018: se destacó la organización, el nivel cultural y la participación de los niños

2
480

Durante toda la semana quedó demostrado que la provincia del Chaco está a la altura de las circunstancias a la hora de organizar y llevar adelante un evento de grandes envergaduras, desde el aspecto logístico, gastronómico, artístico y comercial.

Este año, que también se celebra los 30 años del gran evento cultural, los siete escultores participaron por el Gran Premio de Honor, el cual lo obtuvo, después de un intenso trabajo del jurado, el escultor alemán Tobel.

 

Durante toda la semana quedó demostrado que la provincia del Chaco está a la altura de las circunstancias a la hora de organizar y llevar adelante un evento de grandes envergaduras, desde el aspecto logístico, gastronómico, artístico y comercial.

 

“Este evento constituye una cuestión de Estado, una política pública que hay que continuar apoyando”, declaró el gobernador al terminar el acto de cierre.

El mandatario valoró el trabajo conjunto que posibilitó la realización de este evento, de los gobiernos municipal y provincial con el alma mater de la Bienal que es la Fundación Urunday, y agradeció al público que se hizo presente durante la semana: “Estamos orgullosos como chaqueños, es impresionante lo que se vivió estos días, la cantidad de personas que han venido no tiene precedente¨, dijo.

Por otro lado, reconoció también la importancia del trabajo de Mecenazgo en el impulso de actividades culturales y turísticas en la provincia. Peppo reiteró la relevancia del encuentro por la generación de actividad cultural y turística que implica para la provincia y todo el norte del país: “Es un evento sumamente importante que da trascendencia a la provincia con la generación de actividad cultural y turística como eje central hacia el futuro.”, expresó.

De esta manera, aseguró que para la Bienal 2020 “la vara está muy alta y será un desafío muy grande”. Cientos de actividades paralelas congregaron durante una semana a escultores, emprendedores y visitantes locales y de otras provincias.

Se estima que cerca de 120 mil personas por día recorrieron el predio en donde se realizó el reconocido evento.

En la oportunidad se entregaron reconocimientos a los primeros escultores que participaron de la Bienal de 1988 como así también medallas y menciones a escultores participantes de la Bienal 2018, ganadores de los primeros premios en años anteriores (Raúl “Pájaro” Gómez / Argentina, 1998; León Saavedra Geuer / Bolivia, 2002; Piotr Twardowski / Polonia, 2006; Tobel / Alemania 2010; Fernando Pinto / Colombia, 2012; Thierry Ferreira / Francia, 2014: Qian Sihua / China, 2016). También se reconoció a los escultores invitados a este evento.

Los premiados Con su Obra

“Espíritu del viento” El argentino Raúl “Pájaro” Gómez se adjudicó el Premio de los Niños, el Premio del Público y el Premio Naranja. Por su parte el polaco Piotr Tawdowsky y su obra “PT-18” ganaron el Premio de los Escultores “Efraín Boglietti” y el Segundo Premio de la Bienal 2018 “Municipalidad de Fontana”.

El Premio Poder Legislativo de la Provincia del Chaco fue para el chino Quian Sihua, con su obra “Sonido de colores”; mientras que el Premio de Instituto de Atención a la Diversidad fue para Fernando Pinto, de Colombia con su obra “Wayanaisi & Intiawiki, leyenda de amor”.

El Premio Femechaco quedó en manos de Tiherry Ferreira (Francia) con su obra “Cubicmoctus #71027072”. El Tercer Premio “Osde” fue para el escultor boliviano León Saavedra Geuer (Bolivia) y su obra “Vuelo” y el anhelado Primer Premio “Gran Premio de Honor 30 años Nuevo Banco del Chaco” se lo llevó el alemán Tobel con su obra “Sonido del Universo”.

Diario norte

2 Comentarios

  1. You’ve made some decent points there. I checked on the web to find out more
    about the issue and found most people will go along with your views on this
    site.

  2. Hey there just wanted to give you a quick heads up. The words
    in your article seem to be running off the screen in Ie. I’m not sure if this is a formatting issue or something to do with web browser compatibility
    but I figured I’d post to let you know. The design look great
    though! Hope you get the problem solved soon. Thanks

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here