Explotación sexual: el fiscal pidió 15 años para la viuda de “Kilo” y ordenan investigar “los clientes”

0
333

Tal cual anticipó ayer NORTE, se puso en el centro del debate el consumo de los servicios por parte de políticos, exfuncionarios, empresarios y comunicadores, por lo que el tribunal federal ordenó que se abra una investigación sobre los nombres mencionados por las víctimas sometidas por el matrimonio.

Este miércoles comenzaron los alegatos en el Tribunal Oral Federal de Resistencia (TOF) por el caso de explotación sexual, donde está acusada Mambrín de “captación, ofrecimiento y posterior explotación sexual”, y Lorena Quintana, considerada partícipe secundaria, la que hacía de secretaria de la viuda y “Kilo”.

El inicio estuvo a cargo del abogado defensor de Quintana , José René Galassi que solicitó antes que empiece su alegato el fiscal, que se investigue la lista de los dirigentes políticos, funcionarios y exfuncionarios, comerciantes, empresarios y comunicadores , los cuales solicitaron en reiteradas ocasiones el servicio de “las chicas de Kilo”.

El panteo fue acompañado por el abogado querellante Ítalo Suligoy y el defensor de Mambrín, Rubén Darío Ayala, pero el fiscal rechazó ya que el objeto y requerimiento por el que se produce el debate es otro.

El logo que identificaba a la fundación con sede en calle Posadas 101 y que usaron “Kilo” Vallejo y su esposa para camuflar una red de explotación sexual.

En ese sentido, el tribunal presidido por Juan Manuel Iglesias corrió vista y ordenó que se abra una nueva causa para establecer si configura delito el consumo de la prostitución que supo camuflar Vallejo con su mujer, a través de la oenegé “No me Olvides”, aprovechándose de la vulnerabilidad de las becarias del Plan Fortalecimiento Comunitario (FOCO) que a cambio de materiales para la construcción, mobiliarios, motos, mercadería, y dinero, debían ofrecer servicios sexuales a personas del poder político con cargos en distintas esferas públicas, como Transporte, APA, Secheep, Policía del Chaco, tarjeta SUBE, mediadores, asesores de gobernación , comunicadores, intendentes, exintendentes, empresarios  y varios que fueron mencionados en la cámara Gesell por las víctimas que al momento de los hechos tenían entre 18 y 34 años.

El fiscal Federico Carniel pidió este miércoles , 15 años para  Mambrín que se encuentra con prisión domiciliaria, y tres años en suspenso para Quintana que está en libertad.

A las 14 se reanudará el debate, donde el abogado de  una de las víctimas ( que fue abusada por Vallejo y Mambrín en su casa de Barranqueras), requerirá 20 años para la viuda  y la absolución de Quintana. Luego será el turno de las defensas .

Fuente norte