Expoindustria Chaco 2018

0
415

Hoy ya está definido su programa de actividades y confirmada la participación de más de 40 instituciones adheridas entre gobiernos, entidades empresarias y del quehacer  científico tecnológico.

Fernando Grasso - Secretario de Industria de la Nación.jpg
Fernando Grasso – Secretario de Industria de la Nación.

Para marcar un rumbo común y  en pos de “Forjar una visión del desarrollo”, desde Nación asistirán: Fernando Grasso, Secretario de Industria de la República Argentina, Rodolfo Games coordinador de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), Martín Guinart Director Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación Productiva del MINCyT, Víctor ZimmermanCoordinador General del Plan Belgrano.

Desde las provincias Gustavo Ferrer – Ministro de Industria, Comercio y Servicios del Chaco, Raúl Schiavi – Ministro de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, Luis Lichowski – Ministro de Industria de Misiones y Horacio Cosenza, Subsecretario de Desarrollo Económico del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa.

Por su parte, la República del Paraguay estará representada por el Canciller Luis Alberto Castiglioni Soria Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Paredes Astigarraga Director de Promoción de Inversiones de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio  y el Cónsul Francisco Fariña.

A su vez, la nutrida agenda de conferencias traerá contenido imperdible donde la “Innovación y sustentabilidad productiva” serán clave de la mano de instituciones de prestigio como INTI, CONICET, UNNE, UTN, UNCAUS para abordar los avances de oferta tecnológica para la industria, herramientas de E-learning , energías renovables, interrelación Universidad-Empresas, experiencias de vinculación tecnológica, entre otros.  Fiduciaria del Norte se suma con una propuesta innovadora,  mediante alternativas de financiamiento para Pymes en el Mercado de Capitales.

EMPRENDEDORES Y EMPRESAS QUE DESAFIARON LÍMITES

Gaston Greco - Fundador POSCO 2.jpg
Gaston Greco – Fundador de POSCO.

En el marco de las conferencias, tendrán su espacio para hablar de  “Tendencias y Redes Globales”, el consultor Sergio Lapertosa, Martín Escudero de Quaga, Mariano Minoli de EssentIT. Gabriel Zabal de ZConsulting, abordando  las tecnologías, base de organizaciones sustentables, temas crítivos como la nube, los datos, la cyberseguridad.

En el Panel  “Universo Emprendedor”, Aníbal Gronda (PROLATINA) entrevistará a  destacados hacedores de la región, Alfredo Alegre (OERSTED), Ramiro Pachecoy (SMARTBENCH), Florencia Weschefeller (AlgoBONITO), Facundo Cabrera ( BrasUP),  Luciano Gelmi (Banda  ASÍ PUE). Se trata de  protagonistas de casos de éxito que contarán sus experiencias en la búsqueda por la concreción de ideas propias y locales pero que hoy ya son comercializadas en mercados globales. A los que se suman luego Agustín Casiva de 42 Mate,  Gisela Insaurralde y Gustavo Enciso de Doctos Consultora, todos desde sus propuestas expandiendo las fronteras.

Gustavo Adamovsky,  Decano de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) nos hará activar la creatividad y movilizar paradigmas en una charla imperdible sobre NEURO-MARKETING.

Para vivenciar la Responsabilidad Social Empresaria, nos contarán su “COMPROMISO EN PRIMERA PERSONA” Adolfo Navajas Fournier de Establecimiento las Marías S.A. , Silvia Blanc de NEA Servicios Integrales, Martin Meichtry de PLP Las Palmas,  Pilar Gómez y Horacio Tejo de Parino Group.

También subirá al escenario de la EXPOINDUSTRIA 2018 Gastón Greco, reconocido emprendedor chaqueño del rubro calzados que está revolucionando el mercado nacional e internacional con el concepto “simple” de su marca POSCO.

El Sábado a partir de las 09 hs, tendrá lugar  el Foro Regional de Líderes “Industria Somos Todos” donde la apertura estará a cargo de la Doctora en Economía y especialista en políticas públicas, Theresa Durnbeck. El foro promueve el compromiso del managment en la búsqueda de soluciones  conjuntas a problemáticas comunes de desarrollo para el NEA, con la participación de los 4 gobiernos provinciales más Municipios, Universidades, especialistas y referentes empresarios. Las mesas de debate tendrán un formato de taller, alrededor de grandes temas: Valor Agregado, Ambiente, Turismo, Industrias culturales, Ciencia y Tecnología, TICs, Comercio Exterior, Desarrollo local, Emprendedores, Mujeres, Leyes laborales y Rol de las Instituciones.

 

RONDAS DE NEGOCIOS CON MAS DE 80 EMPRESAS INSCRIPTAS

Las rondas de negocios y vinculaciones ya son un éxito  y se constituyen en otro de los motores de la Expoindustria + Servicios Chaco 2018. Con más de 320 reuniones ya programadas, aún hay tiempo para participar y elegir sus contrapartes, en una plataforma de autogestión. La inscripción es gratuita y se lleva adelante a través de la web www.expoindustria.com.ar.

 

LA INDUSTRIA GASTRONOMICA Y CERVERCERA PRESENTES

Carlos Losch - Chef Chaqueño.jpg
Carlos Lösch – Chef Chaqueño

Como parte de la agenda de actividades, la gastronomía hará su intervención en ambas jornadas. A través de un patio gastronómico dispuesto en el centro de exposición, se llevarán adelante degustaciones de comidas regionales. El reconocido chef local Carlos Lösch, cocinará en vivo y explicará los beneficios tanto del pacú como del cerdo, ambas materias primas desarrolladas en industrias banderas de nuestra Provincia (PLP Las Palmas y Frigo Porc). También los productores de cerveza  estarán presentes  a través de la Asociación de “Cerveceros del Litoral” con degustaciones y conferencias en vivo.

El acceso es libre y gratuito para ambos días, arrancando el viernes 07 de septiembre a las 08 de la mañana y se extiende hasta el sábado 08 a las 23 hs, con jornadas diarias ininterrumpidas y donde la familia puede “conectar” con la industria, tal cual es el lema elegido para esta nueva edición de un evento que crece en convocatoria y relevancia para la economía de la región.

Fuente diario Norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here