Inicio Portada Extrañas luces en el cielo sorprendieron a los vecinos

Extrañas luces en el cielo sorprendieron a los vecinos

0
343

Una extraña hilera de luces brillantes en el cielo sorprendió este jueves a vecinos de toda la región, ya que pudo apreciarse tanto en Resistencia, Barranqueras, Corrientes, Entre Ríos, y más zonas.

El hecho causó estupor en algunos, quienes creyeron que eran misiles; otros observaron el fenómeno como algo sobrenatural, y unos pocos opinaron que se trataba de OVNIS. También reinó el desconcierto y el asombro.

Sin embargo, todos los que pudieron apreciar el hecho coincidieron que se trataba de luces brillantes, perfectamente nítidas, y en una fila recta bien definida.

 

Lo cierto es que estas luces extrañas podrían ser los satélites Starlink, lanzados a principios de enero por la estadounidense SpaceX, el cual se encuentra en proceso de acoplamiento Altamira, Tamaulipas.

La ruta de los satélites de la red Starlink despegó el 6 de enero en un cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral, en Florida. Los mismos son lanzados en lotes, por lo que durante los primeros días se los puede observar en fila y a simple vista.

La red de satélites de Starlink, de la firma SpaceX propiedad del millonario sudafricano Elon Musk, es un proyecto que busca crear una red global de «internet de banda ancha y alta velocidad a los lugares donde el acceso ha sido difícil, caro o totalmente ausente», según su sitio oficial.