Facundo Sampayo cometió una infracción de tránsito ante “las miradas cómplices” de los inspectores

0
1511

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, habló con este medio ante el episodio que involucra al hijo del sindicalista Jacinto Sampayo. Es que este fin de semana, el secretario del STM estacionó su camioneta sobre la vereda y se retiró del lugar “como si nada hubiera pasado. Ante las miradas cómplices de los inspectores”, dijo el funcionario.

Junto al subsecretario de Transporte Luis Cabrera, en la madrugada del domingo, Breard recorrió los operativos para conocer al personal. ” Vi que había una camioneta mal estacionada en la esquina de Remedios de Escalada y avenida 25 de Mayo, sobre la vereda. Le pregunté al jefe de guardia por qué no estaba en infracción ni fue removida”, relató.

Ante su consulta, “se miraban entre todos los inspectores y los talonarios para realizar la infracción desaparecieron. Eran miradas cómplices, nadie quería actuar”.  En su rol de funcionario, aseguró: “Le exigimos que sea removido al corralón sin saber de quién era el vehículo. Les pedimos que se ajusten a las normas, les hicieron una infracción pero no sé por qué motivo, porque verifique que la patente estuviera correcta”.

Mientras esto sucedía en la vía pública, “aparece Facundo Sampayo, se sube a su vehículo y arranca, pese a que pedí el control de alcoholemia al jefe, (Sampayo) se fue. Estando nosotros presentes”. En este sentido, dijo que “la grúa no andaba ni había talonarios”.

El funcionario municipal confirmó que para los inspectores “todavía no hay sanción. Vamos a ver las medidas administrativas que corresponde ante estos casos”.

Sobre el personal de Tránsito dijo: “Ellos conocieron el vehículo y ante ello advirtieron, no sé si ellos se comunicaron con él, porque él estaba en el boliche”.

Breard fue consultado sobre la omisión del hecho en el parte informativo del área: “no lo vi, será tema de investigación administrativa, teniendo en cuenta que esos comunicados deben ser aprobados por los subsecretarios del área (Cabrera y él)”

Fuente tag