Falleció la penitenciaria que estaba grave tras ser víctima de motochorros

0
298

Rita Paola Leites, de 37 años, falleció a las 5:10 am de este martes en el sanatorio Femechaco luego de permanecer internada durante casi 21 dias producto de graves lesiones que sufrió en un intento de robo el 28 de febrero  al caer de su motocicleta. Era Oficial ayudante y psicopedagoga del Servicio Penitenciario de Resistencia. Por el intento de robo, hay dos motochorros detenidos desde el 9 de marzo. 

Según pudo saber Diario21.tv, la Oficial se encontraba muy grave y peleaba por su vida por las lesiones ocacionadas, al caer de su moto, en un intento de robo que ocurrió por la calle Necochea, entre 1ro de Mayo y Carlos Gardel. En la caída, Paola Leites había golpeado muy fuertemente su cabeza contra el pavimento.

 EL CASO

El pasado jueves de febrero, 28, siendo las 22:13 hs, en calle Necochea y Carlos Gardel personal policial constató que la Ambulancia del nosocomio local traslado a Leites Rita Paola, de 36 años de edad, domiciliada en el Barrio San Cayetano, quién sería Oficial Subayudante del S.P.P.-

Leites habría participado de un siniestro vial y se movilizaba en una motocicleta YAMAHA dominio A062RDN, habría caído producto de un intento de robo.

Ingresó a la guardia del hospital Perrando, cerca de las 22:30 hs, ambulancia a cargo del Dr. Serezo, trasladando a la ciudadana Leites, quien sufrió lesiones por accidente de tránsito en ocasión de robo. Examinada por la Dra. Pividoris, diagnosticó «TRAUMATISMO DE CRÁNEO» permaneciendo en observaciones.

Leite, fue abordada por dos hombres: el que conducía de estatura media, joven, tez trigueña, cabello corto, negro, abultado, contextura semi robusta, vestido con remera mangas cortas.

En tanto, el que iba atrás como acompañante, era de tez trigueña, delgado, estatura 1,65 metros, con orejas prominentes, cara delgada, labios anchos-carnosos, vestido con pantalón azul tipo jeans que no era ni azul, ni claro, remera mangas cortas gris o azul, quienes se movilizaban en una motocicleta Yamaha New Cripton, azul y negro, sin patente colocada.

Los sujetos descriptos, en un intento por robarle su cartera, presuntamente con algún elemento filoso, cortaron la correa y forcejearon con la mujer, provocándole que perdiera el equilibrio y cayera al asfalto de una forma violenta. Así, golpeó fuertemente su cabeza en el piso, sufriendo fractura de cráneo con pérdida de conciencia.

Detenciones 

Los agentes del servicio externo de la Policía del Chaco se encontraban circulando por la avenida Castelli y al llegar a la intersección con la calle Tatane, vieron arrebatar la cartera a dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta, por lo que rápidamente los siguieron y detuvieron a metros del lugar, secuestrando la motocicleta y la cartera de la víctima. Luego identificaron a ambos, estableciendo que tenían 19 y 20 años, se los alojo en la Comisaria Tercera Barranqueras donde fueron notificados de su detención en la causa de “Supuesta Tentativa de Hurto”.

A través de diferentes averiguaciones y teniendo en cuenta la modalidad delictiva, características fisionómicas y vestimentas, establecieron que ambos estarían involucrados en un caso que ocurrió en la ciudad de Resistencia el pasado 28 de febrero, en el cual según la investigación llevada adelante por efectivos del Departamento Investigaciones, dos jóvenes en motocicleta intentaron arrebatarle la cartera y como consecuencia resultó gravemente lesionada una oficial del SPP de 37 años. 

Diario21.tv 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here