Familias del barrio Betina Vásquez recibieron certificados RUBH

0
272

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDyOT) entregó Registros de Beneficiarios del Hábitat en el barrio Betina Vásquez de Resistencia, a 160 familias de un total de 400.

El ministro Guillermo Monzón manifestó que “se viene trabajando muy bien con los jdistintos municipios en el marco del Programa de Planificación Integral que se lleva a cabo en toda la Provincia, tiene como objeto ordenar el territorio en este caso a escala barrial para lograr que los vecinos puedan contar con infraestructura básica para tener una vida digna”.

“En esta jornada se hizo entrega de los certificados de RUBH y además estamos avanzando con diferentes áreas del Estado, como las empresas Sameep y Secheep, que trabajan articuladamente con el Ministerio porque gran parte del ordenamiento tiene como objetivo generar la llegada de los servicios para estas familias”, destacó.

 

 

Por otra parte, resaltó que gracias al trabajo articulado se puede lograr que la comunidad se acerque y participe, porque el ordenamiento no es una acción deliberada del Estado, sino que los habitantes expresan cómo quieren que sea su barrio, haciendo su aporte en un esquema de trabajo solidario.

“Esto muy acertado por parte del gobernador Domingo Peppo encarar este tipo de programas que se ejecutan bajo el eje de gobierno El Estado de tu lado”, enfatizó.

RUBH

Patricia Lator, Coordinadora del RUBH, señaló que estas familias reciben por primera vez una acreditación legal del lugar que están habitando, no es un título de propiedad, sino que es un documento que les permite acceder a la conexión de los servicios básicos de agua y de luz.

El Registro lo que permite dentro de lo que es la primer etapa en el ordenamiento de un barrio es hacer un diagnóstico de la población porque se releva a quienes habitan las casas y eso da la posibilidad de avanzar en las etapas posteriores de urbanización y gestionar obras de infraestructura básica hasta llegar a la entrega de los títulos de propiedad.

Fuente diario datachaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here