Femicidio en El Sauzalito: Asesinaron violentamente a una joven wichí de 16 años

0
246

El cuerpo fue hallado en orillas formoseñas, y desde el Ministerio de Seguridad reconocen que hubo una “negligencia en el momento en que el padre se presenta en la Comisaría para hacer la denuncia”. Si sufrís violencia de género LLAMÁ AL 144

Tras conocerse la trágica noticia de que fue hallado el cuerpo de la joven wichí de 16 años, desaparecida el martes pasado, dialogamos con el ministro de Seguridad del Chaco, Carlos Barsesa. El mismo comentó que “ayer estuvimos, por instrucciones impartidas por el Gobernador y el vicegobernador, en El Sauzalito y tuvimos una reunión en el local del Juzgado de Paz con el Fiscal Subrogante que está actuando en la causa”.

 

Por otro lado, informó que “el cuerpo de la chica fue hallado a orillas de costas formoseñas, no se sabe dónde se produjo el hecho pero sí que fue una muerte violenta”.

Asimismo el ministro Barsesa reconoció que “habría existido una negligencia en el momento en que el padre se presenta a la Comisaría el día viernes -la familia buscaba a la joven desde el día martes- le dijeron que vuelva a la tarde pero no tomaron la denuncia de la manera que corresponde”.

 

Continuó explicando que “el policía tiene que atender el reclamo y actuar como corresponde, ahi hubo un error en el accionar policial, esa cuestión interna es la que fuimos a ver, incluso se presentó el Orden de Control Institucional (OCI), y se separó a seis efectivos de esa comisaría en forma preventiva para que no se obstaculice el accionar administrativo de los oficiales”.

El ministro informó también que “la autopsia se hizo en territorio formoseño” como resultado de ésta se conoció que “se trató de una muerte violenta”. El cuerpo ya fue entregado a la familia de la víctima, Barsesa indicó que “seguiremos avanzando en la línea investigativa desde el Chaco para saber dónde se produjo el hecho”.

Fuente diario 21TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here