Frenaron un desmonte de más de 180 hectáreas

0
161

Este jueves por la mañana, los agentes del Departamento Seguridad Rural Pinedo frenaron un desmonte en Los Frentones y secuestraron tres topadoras, cuatro rolos, un tractor, cisternas de agua y combustibles. El dueño de las máquinas fue notificado de la infracción.

Alrededor de las 13, los efectivos junto al personal de Bosques de la Provincia, un ingeniero agrónomo y una oficial de justicia, realizaron un allanamiento en un campo, ubicado en el Departamento Almirante Brown de Los Frentones. Luego de recorrer varias horas, dieron con dos campamentos, en el medio de la zona boscosa.

Topadora secuestrada.

En el primero, secuestraron dos topadoras, dos casillas, tres cisternas, dos cisternas de agua de 1250 litros, una de combustible, un generador eléctrico, un tractor y dos rolos de 1,80 metros de alto por 3,50 de largo.

En cuanto al segundo campamento, hallaron una topadora, dos rolos, dos cisternas de agua y una de combustibles y al propietario de las máquinas, un hombre de 43 años, que fue notificado de la supuesta infracción a la Ley 2079 del Régimen Forestal.

Por último, los funcionarios constataron un desmonte sobre la masa boscosa, por una superficie de 181,77 hectáreas, aproximadamente.