Fiebre Amarilla: quienes viajen a Río de Janeiro, Bahía y San Pablo vía Asunción deberán presentar carnet de vacunación

0
223

Lo confirmó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay. La medida regirá desde el 1 de febrero, y la documentación será exigida por la Dirección General de Migraciones al ingreso y salida del país.

Por disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, la Dirección General de Migraciones (DGM) exigirá a partir del 1 de febrero, la presentación del Carnet de Vacunación Internacional de Fiebre Amarilla en los controles de ingreso y salida del país, a los viajeros connacionales y extranjeros que provengan o viajen a las zonas de circulación activa de Fiebre Amarilla.

Las personas que tengan planeado viajar o regresen de los estados brasileños de Bahía, Río de Janeiro y San Pablo, considerados “zonas de riesgo”, deben acudir a vacunarse, como mínimo, 10 días antes de viajar, aclarando que una sola dosis es suficiente para conferir inmunidad y protección de por vida, sin necesidad de dosis de refuerzo.

Quedan exceptuadas de esta disposición las personas que presenten contraindicaciones para la vacunación; como individuos inmunodeprimidos y personas con antecedentes de hipersensibilidad al huevo de gallina y sus derivados. Asimismo, se recomienda evaluar individualmente el riesgo epidemiológico de contraer la enfermedad frente al riesgo de aparición ante un evento adverso en personas mayores de 60 años que previamente no han sido vacunadas, en mujeres embarazadas y mujeres que amamantan.

Por su parte, la Dirección General de Migraciones solicitará la cooperación del Ministerio de Salud para prestar asistencia en los puestos de frontera y aeropuertos, ante cualquier inconveniente que pudiera surgir con la aplicación de esta medida, cuyo fin es prevenir la introducción del virus en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here