Filman a un tractor depositando «residuos químicos» en el Río Negro»

0
205

En las últimas horas se viralizó en las redes sociales un video donde se ve a un tractor depositando «desechos químicos» en la orilla del Río Negro. El material fue filmado por un grupo de jóvenes que practicaba canotaje en el Club Regatas Resistencia, mientras el rodado esparcía un líquido rosáceo con «olor nauseabundo».

En diálogo con este medio, la autora del video Verónica Garay brindó precisiones del hecho. «El tractor, sin identificación ni patentes, llegó alrededor de las 9 de la mañana y se ubicó a 7 kilómetros del Club. Cuando intentábamos llegar al puente de la Ruta 11, no pudimos hacerlo por el volumen exuberante de carrizales y camalotes. Ahí notamos que se trataba de desechos de los baños químicos», aseguró.  El líquido «tenía el aspecto de espuma de color rosada, con un olor nauseabundo».

 

«Cuando el señor que tiraba los desechos nos vio, puso en marcha el tractor y se fue muy rápido», agregó la joven quien asegura que «estos episodios vienen de larga data»

En pocos días inician las colonias de vacaciones «y parte de las actividades para los niños es el canotaje en el Río Negro. Pedimos conciencia, porque nuestros niños se meten al río exponiéndose a muchos riesgos ante tanto descuido», finalizó.

La denuncia

Éstas son las condiciones en las que tenemos que entrenar como equipo de Canotaje… Es una falta de control total porque ésto no lo regula nadie.

Estaría bueno que alguien se haga responsable para que éstas cosas no sigan pasando.

Nos sentimos en situación de abandono porque hechos de ésta magnitud ya vienen de larga data… 

Pedimos por favor compartan. No podemos seguir dejando pasar sucesos indignantes que perjudiquen nuestra disciplina y el medio ambiente.

Canotaje Club Regatas Resistencia

Fuente diario TAG

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here