Fin de semana en Resistencia: clausuraron cuatro locales nocturnos y secuestraron ocho vehículos

0
189

En un nuevo operativo de controles nocturnos, clausuraron cuatro locales bailables y enviaron al corralón ocho vehículos por varias irregularidades.

El operativo estuvo a cargo de la Municipalidad de Resistencia junto a la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, con el objetivo de evitar siniestros viales.

Con modalidad móvil, los agentes recorrieron diferentes puntos de la ciudad verificando documentación y elementos de seguridad vial durante las madrugadas del viernes y sábado.

De acuerdo con lo informado por la prensa municipal, en total de ocho automóviles fueron multados por falta de licencia de conducir, seguro y alcoholemia positiva. El caso más llamativo del fin de semana fue un conductor que registró 1,16 litros del alcohol en sangre.

En tanto, fueron cuatro los locales bailables clausurados durante el fin de semana por excederse del horario permitido y por falta de habilitación, entre otras infracciones.

El subsecretario de Tránsito municipal, Matías Breard, que recorrió los controles.explicó que “los agentes previamente dan aviso a los dueños de locales sobre las normas municipales, horario de cierre y documentación exigible, pero al no respetar estas indicaciones básicas se procede a la confección de multas y/o clausura».

«Es importante marcar presencia en las calles de Resistencia, con operativos preventivos tanto en el tránsito de la ciudad como así también en los espacios de recreación, boliches, bares y locales comerciales donde insistimos con el cumplimento de las normas básicas de convivencia ciudadana”, indicó el funcionario tras recorrer los controles.

Además, indicó que además el equipo acude “mediante denuncias de vecinos por ruidos molestos o por alguna conducta desaprensiva de conductores que realizan maniobras peligrosas en sus vehículos».