Fin de semana largo: la Municipalidad de Resistencia vuelve a proponer una variada agenda

0
70

La Municipalidad de Resistencia impulsa una variada oferta para que los vecinos puedan disfrutar el fin de semana extra largo en la Ciudad. Los eventos deportivos, culturales, sociales y recreativos serán con entrada libre y gratuita.

El fin de semana que inicia este 17 y termina el próximo lunes 20 de junio, busca promover el turismo y en este contexto, de 9 a 12 y de 14:30 a 18 horas, la familia podrá disfrutar de los paseos en bicibotes en las lagunas Argüello, Seitor y Francia. Además, habrá en cada uno de los espacios públicos, un lugar para los emprendedores locales, gastronómicos y diferentes exposiciones.

El sábado 18, habrá recorrida urbana en bicicleta visitando lugares históricos de la ciudad, iniciando a las 15 desde la Plaza 9 de Julio, en la esquina de Santiago del Estero y Dónovan.

Además, también el sábado 18, el Autódromo del Pueblo «Santiago Yaco Guarnieri» será la sede de una nueva jornada a puro deporte motor con las pruebas de karting de 9 a 18 horas.

El lunes 20 de junio, Día de la Bandera Nacional, habrá eventos deportivos y artísticos. El Domo del Centenario, recibirá a los vecinos y vecinas, a partir de las 15, que iniciará la novena edición de la maratón «Convivencia» a beneficio de la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires. Las categorías de la novena edición serán infantiles (5 cuadras); 2; 5 y 10 kilómetros, pudiendo los interesados inscribirse en www.laptime.com.ar

Finalmente, en el Parque de la Democracia a partir de las 15 horas, habrá un recital con la presencia del reconocido cantante Víctor Heredia, C-Govias y artistas locales invitados. Además, estarán los emprendedores del programa «Mercado en tu Ciudad» que incluyen diferentes ofertas gastronómicas y artesanales.