Finalmente Castells fue trasladado al Complejo Penitenciario N°2 de Sáenz Peña

0
178

La fiscal N°1 de Juan José Castelli, Raquel Maldonado, confirmó que el dirigente del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), Raúl Castells, fue trasladado al Complejo Penitenciario N°1 de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Castells se encontraba detenido desde el jueves 13 en la Comisaría de Fortín Lavalle, luego de los destrozos que provocó junto con otros integrantes del MIJD en una oficina de SECHEEP en Tres Isletas.

La fiscal indicó que solicitó el traslado para el “resguardo de la salud de este hombre” y por pedido de los efectivos de la dependencia policial en la que estaba alojado.

“Estará mejor en el complejo porque allí tienen los médicos a mano. Así lo solicitó el personal en la comisaría”, expresó Maldonado y agregó: “El hospital local está ubicado a una determinada distancia de donde está el destacamento policial  de Fortín Lavalle”.

Además, la fiscal mencionó que están tomando “declaración testimonial a las personas que hicieron las denuncia y de los que fueron testigos” de los destrozos que Castells y otros integrantes del MIJD provocaron en una oficina de SECHEEP en Tres Isletas.

Por otro lado, Maldonado señaló que “no sabe” cuánto tiempo el dirigente podría estar preso y, teniendo en cuenta que el plazo para definir la prisión preventiva es de 10 días hábiles, podría para la Noche Buena y la Navidad en la cárcel.

Fuente diario tag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here