Finalmente luego de dos meses la Legislatura aprobó la transferencia de inmuebles al Municipio

0
77

Luego de que las últimas 5 sesiones anteriores no puedan llevarse a cabo por falta de Quórum, y se desatara la polémica entre el oficialismo y la oposición. Hasta inclusive generando rispideces hacia las propias líneas internas del bloque justicialista, hoy en horas de la siesta quedó aprobado con 16 votos a favor, 7 en contra y una abstención, la transferencia de inmuebles desde el estado Provincial hacia el Municipio de Resistencia.

Cerca de las 15 horas comenzó la sesión ordinaria legislativa en el recinto Deloindo Felipe Bittel, donde se trató la iniciativa impulsada por el espacio encabezado por el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, donde autoriza al Poder Ejecutivo a transferir a valor simbólico de $1 a favor de la Municipalidad de Resistencia, el dominio de los inmuebles de su propiedad y de los inmuebles con leyes de expropiación sancionados, ubicados dentro del ejido urbano de la Municipalidad de Resistencia.

La oposición expresó su disconformidad en la alocución de sus diputados Aradas, Zdero y Gutierrez,como en su voto en contra de la aprobación del proyecto. En este sentido el diputado del Pro Obeid, se abstuvo.

Los espacios que será cedidos son el Parque Tiro Federal, Laguna Arguello, Parque Caraguatá, Parque Paseo Sur y Canal Soberanía Nacional.

Cabe señalar que de acuerdo a que el Parque de la Democracia, es propiedad del poder legislativo fue excluido del proyecto de ley por no ser propiedad del ejecutivo provincial, lo que imposibilita cualquier transferencia inmobiliaria.