Fingía problemas, pedía un celular prestado y se lo robaba: terminó detenido

0
263

Personal policial detuvo esta mañana a un hombre de 33 años que momentos antes había hurtado un celular a una mujer. La modalidad que empleaba el ladrón era fingir un inconveniente en la vía pública y solicitar a los transeúntes un teléfono prestado. Al conseguir que la mujer le dé su celular, huyó rápidamente en una motocicleta.

Esta mañana, un llamado a la línea de emergencia 911 indicó que en Padre Cerqueira y Los Andes se requería presencia policial, en virtud a un desorden ocurrido allí. Al llegar, el personal policial se entrevistó con la damnificada, quien manifestó que fue víctima de un arrebato momentos antes en Arbo y Blanco al 1.100. Dio la descripción del autor, que había fingido un problema personal requiriendo a las personas que se desplazaban por las inmediaciones que lo ayuden. Cuando la mujer accedió a su pedido, este desconocido aprovechó la distracción y le sustrajo su teléfono celular, marca Samsung Galaxi J2, dándose a la fuga en motocicleta Motomel Skua blanca, en contra mano para perderse de vista.

A través del sistema GPS con que cuenta dicho dispositivo celular, la víctima logró localizarlo. Allí acudió junto con los policías. Logró reconocer al hombre como el autor del hecho, motivo por el cual fue reducido, identificado, y al efectuar el cacheo no hallaron objetos algunos. Asimismo, en la vereda del domicilio se encontraba estacionada la motocicleta con similares características a la utilizada en el hecho.

Iniciaron la búsqueda del teléfono en el lugar (vereda, canteros, arboleda). Hallaron un celular Samsung gran prime, que resultó figurar en una denuncia por robo. Su propietario (18) había involucrado a un hombre con similares características. Secuestraron el celular y el motovehículo para ilustración autoridad judicial pertinente.

Instruyeron las actuaciones que serán remitidas en su totalidad a la Comisaría Tercera Metropolitana por razones de jurisdicción.

Cabe señalar que en virtud al procedimiento antes descripto determinaron que el aprehendido momentos antes habría cometido otros hechos con idéntica modalidad. Los damnificados radicaron las respectivas denuncias, debiendo este individuo afrontar las causas judiciales que se tramitan por ante la Fiscalía de Investigación Penal en turno.

Fuente: Diario Chaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here