Firman convenios para la protección de la primera infancia

0
186

Se trata de un acuerdo de colaboración tecnológica y capacitación en un sistema de información destinado a poner en valor el abordaje de niños de 0 a 4 años.

Con la presencia del gobernador, Juan Manuel Urtubey, el gobernador Domingo Peppo rubricará hoy convenios de cooperación y articulación para la promoción y protección de la primera infancia con la provincia de Salta y Unicef.

‘La primera infancia aborda desde temáticas muy profundas para trabajar, en las cuales tenemos cosas en el debe pero sin dudas que hay un campo fértil para desarrollar‘, anticipó el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, en declaraciones a Radio Universidad.

CON SALTA

La provincia que conduce Juan Manuel Urtubey es pionera, a través de su Ministerio de la Primera Infancia, en el desarrollo de estrategias de abordaje de la primera infancia, por lo que estrechar los vínculos es un paso crucial para que el Chaco refuerce sus acciones en este sentido. Puntualmente, será un acuerdo de colaboración tecnológica y capacitación respecto de un sistema de información multidimensional destinado a poner en valor el abordaje de niños de 0 a 4 años.

En Salta, se ejecuta con un modelo de gestión focalizado en la persona, a través de un software actualizado creado en el Ministerio específico para delinear y definir acciones eficaces en ese segmento de la población.

Acosta remarcó que ‘más allá de esto, el nuestra cartera interviene con distintos dispositivos para atender la política social con una mirada integral y multidireccional‘.

UNICEF

Por otra parte, la Provincia se apresta a firmar un convenio con UNICEF, que en realidad es una adenda de un acuerdo rubricado en 2016, que consta de cuatro puntos: Inclusión y Monitoreo de los Derechos de la Niñez; Educación Inclusiva de Calidad, Protección de la Niñez y Acceso a la Justicia; y Salud Integral de la Niñez, Adolescencia y Movilización Social y de Recursos.

‘Son cuestiones muy profundas para trabajar, en las cuales tenemos cosas en el debe pero sin dudas que hay un campo fértil para desarrollar‘, analizó el ministro de Desarrollo Social. En ese sentido, añadió que ‘lo que tiene que ver con el acceso a la justicia y la educación inclusiva de calidad son dos aspectos que tenemos que fortalecer fuertemente y para eso será fundamental firmar esta adenda‘.

 

Visita institucional pero también política

Más allá de la actividad institucional a desarrollar en su visita al Chaco, la presencia de Juan Manuel Urtubey será la excusa perfecta para conversar de política con su par chaqueño Domingo Peppo, con miras a un 2019 cada vez más próximo.

URTUBEY5.jpg
El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey realizará una visita institucional y a la vez política a su par chaqueño Domingo Peppo.

De hecho es la primera visita del gobernador de Salta, tras el lanzamiento virtual del espacio que comparte con Juan Schiaretti, Miguel Ángel Picheto y Sergio Massa.

Sabido es que la oposición busca y necesita reagruparse si lo que quiere es construir una alternativa política potable y electoralmente competitiva para ir a disputarle seriamente el Sillón de Rivadavia al macrismo.

Si bien la dispersión del amplio abanico peronista es el rasgo distintivo, a los mandatarios los une la visión de plantarse frente al Gobierno Nacional desde una oposición ‘racional‘ que garantice la ‘gobernabilidad‘, con lo cual, no es difícil imaginarlos compartiendo espacio en la próxima contienda.

Urtubey llega a una provincia donde los movimientos políticos son cada vez mas perceptibles, y por donde ya pasaron, en el marco de esta carrera, hasta ahora casi solapada el exgobernador de Buenos Aires, Felipe Solá; el legislador Nacional, Agustín Rossi; entre otros referentes con aspiraciones para 2019.

 

DiarioNorte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here