Franco era defensor de animales, se tiró al canal Cacique Guaymallén para salvar a un perro y murió ahogado

0
303

El acto de heroísmo de Franco Pokrajac (20) y su trágico final en Luján de Cuyo generaron conmoción en las redes sociales. Era integrante de la ONG Misión Animal y dedicaba su tiempo a rescatar y cuidar mascotas.

Franco Pokrajac, de 20 años, era un mendocino altruista, generoso y dedicado al cuidado de los animales. Su temprana partida generó conmoción entre sus familiares y amigos. Es que el sábado pasado, Franco intentó salvar a un perro y se metió al canal Cacique Guaymallén, pero la corriente era fuerte, lo arrastró y murió ahogado.

El joven era integrante de la ONG Misión Animal, que se dedica a la atención de mascotas abandonadas y enfermas, con distintas campañas de ayuda. Sus conocidos destacaron que Franco ocupaba su tiempo en la defensa de los animales y que nunca dudaba en rescatar y asistir a los perros de la calle.

“Con profundo dolor despedimos a Franco Pokrajac. Somos las voces de sus amados perros callejeros. Gracias por tanto amor, quedarás en la memoria de todos por tu nobleza entrega y dedicación. Acompañamos a tus familiares en este momento tan doloroso, los abrazamos con mucha fuerza. Te fuiste muy pronto; un dolor imborrable para siempre. Gracias por ayudarnos siempre con gran dedicación”, lamentaron desde la ONG en las redes sociales.

LA HISTORIA QUE ACABÓ CON LA VIDA DE FRANCO

El luctuoso episodio que terminó con la vida de Franco ocurrió el sábado pasado, alrededor de las 17.30.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, el muchacho circulaba a bordo de un auto junto a su madre por calle Almirante Brown y José de San Martín (Luján de Cuyo), donde cruza el canal Cacique Guaymallén. En ese momento, Franco oyó a una mujer gritar y se acercó a preguntarle qué pasaba. Ella le dijo que su perro se había caído al canal, así que él, sin dudarlo, se arrojó al agua para rescatarlo.

El acto noble del joven mutó a una situación desesperada y triste. Su madre detectó que el muchacho no salía del canal, así que también saltó. Para entonces, la corriente era demasiada fuerte y Franco seguía sin salir. Intervinieron vecinos y lograron rescatar a la mujer con una soga.

A continuación, personal de bomberos voluntarios pidió el corte del caudal para poder ingresar al Cacique Guaymallén y buscar al joven. Lamentablemente al poco tiempo encontraron el cuerpo sin vida de Pokrajac en el interior del sifón de cuatro metros de profundidad.