Frenaron una topadora que talaba arboles de quebracho colorado

0
1084

Este viernes por la tarde, personal del Departamento de Seguridad Rural de General Pinedo arribó a la chacra 38 en cercanías a General Pinedo, donde detuvo en plena acción a una topadora que estaba talando ilegalmente arboles de quebracho colorado. Además, secuestró la maquinaria utilizada.

Alrededor de las 18:30, los agentes de esta sección recibieron un aviso de que se estaba realizando un desmonte ilegal en la chacra 38 del Departamento 12 de Octubre.

Por esto, se dirigieron inmediatamente al lugar donde, efectivamente, estaba trabajando en el lugar una topadora de color amarillo. De inmediato, le dieron la voz de alto y ordenaron al maquinista que parara la topadora.

En el mismo lugar, se hallaban también 30 rollos y 30 postes labrados de quebracho colorado, una de las especies nativas de nuestra región, así como más de 21 hectáreas desmontadas.

Finalmente, el fiscal de turno dispuso que se notifique al propietario del lugar de su situación legal, el secuestro de la topadora y que las maderas queden a disposición de la Dirección de Bosques.

Fuente datachaco