Frontera: El flamante Paso Rosales cada vez más utilizado

0
216
El numeroso e intenso movimiento en el Paso Internacional Rosales y Pepirí Guazú se registró entre las 7 y 10 de este sábado 2 de febrero, en consonancia con el recambio turístico de la primeras quincena de este nuevo mes del período vacacional.
Según datos oficiales, 800 personas hasta el mediodía de este sábado salieron del país por Paso Rosales y 200 regresaron utilizando el mismo paso.
Si bien el uso de Paso Rosales aumenta diariamente, la cantidad de turistas que cruzaron esta mañana superó los demás días, a primera hora.
Durante los días viernes, sábado y domingo es donde más ingresos se registraron, superando las mil personas.
Este paso deja de manifiesto la necesidad de contar con más oficinas como así también servicios para el visitante, como sanitarios.
La casilla de migraciones está en la cabecera brasileña y los misioneros que usan ahora oficialmente el paso, para dirigirse hacia Brasil, les permite acortar unos 100 kilómetros para llegar a las playas de Santa Catarina.
Hasta el 22 de diciembre de 2018 el único paso habilitado era el que conectaba Bernardo de Irigoyen con Dionisio Cerqueira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here