Inicio Vacaciones «Frozen 2» se estrenó en la Argentina

«Frozen 2» se estrenó en la Argentina

0
549

«Frozen 2» llegó este jueves a los cines de la Argentina, con las hermanas Elsa y Anna embarcándose en una nueva aventura.

Los directores Jennifer Lee y Chris Buck son los responsables de esta secuela, y en charla con la agencia Télam aseguraron que en esta segunda parte se plantearon «desafiar más arquetipos» de las historias de princesas que en la original.

Precisamente, uno de los aspectos más elogiados de la multigalardonada «Frozen: Una aventura congelada» (2013) —de la que también fueron directores— era que las protagonistas, la reina Elsa y su hermana la princesa Anna, no esperaban a ningún «príncipe azul» para que resolviera sus problemas.

«Creo que son dos mujeres increíblemente fuertes, y nos enfocamos mucho más en la familia y en la hermandad entre ellas que si tenían o no un interés romántico», señaló Jennifer Lee, quien además de su rol como directora, guionista y productora es desde el año pasado la directora de Contenidos de Disney Animation.

Sin experiencia previa en la dirección, Lee se aventuró en dupla con Chris Buck para «Frozen», y la película resultó ser un éxito arrollador: hizo extremadamente popular a la banda sonora, ganó dos Oscar a mejor filme animado y, justamente, a mejor canción original por la viral «Libre soy», y para rematar recaudó más de 1.200 millones de dólares en la taquilla. Fue la película más vista en todo el mundo en 2013.

Inspirada en el cuento de hadas de Hans Christian Andersen «La reina de las nieves», «Frozen» contaba la historia de una joven reina que tenía poderes mágicos que le permitían crear y manipular el hielo y la nieve, aunque la falta de control sobre sus habilidades le hacían temer ser un riesgo para sus seres queridos y huía a recluirse en la montaña. Con la ayuda y el amor de su hermana Anna, Elsa conseguía finalmente aceptarse a sí misma y salvar al reino de Arendelle de las ambiciones de poderes extranjeros.

La secuela llega ahora a Argentina con desfasaje respecto de su estreno mundial, que fue el pasado 22 de noviembre, y se espera que conquiste a los más chicos (y no tanto) en las vacaciones de verano. Precedida por varias nominaciones para los Globo de Oro y los Critics’ Choice Awards, y una pegadiza banda de sonido nuevamente creada por Kristen Anderson-López y Robert López, la trama retoma la historia de Elsa partiendo de una pregunta: ¿Por qué nació con poderes mágicos? La búsqueda del origen de sus poderes y la necesidad de develar los misterios de su pasado familiar llevarán a Elsa, Anna, Kristoff y Olaf a una nueva y peligrosa

aventura.