Fue grabada mientras maltrataba a una abuela de 91 años

0
577

Luego de que se viralice en las redes sociales un video filmado por un transeúnte en el que se ve a una señora que somete a malos tratos a una anciana, la Justicia intervino de oficio e inició una causa en Villa Ángela.

Tras conocer las imágenes, efectivos de Investigaciones Complejas de Villa Ángela iniciaron una investigación para ubicar la casa e informaron a la Fiscalía N° 1 de la ciudad.

En el video se observa a una mujer que maltrata a una anciana en silla de ruedas, bruscamente le mueve la cabeza y se queja: “Una gasta plata para atenderla, le da de todo y ella vive haciéndose la pelotuda”.

Fuentes policiales informaron que al domicilio, ubicado en calle Soldado Anselmo Peralta pasando la altura 700, acudieron este jueves por la tarde junto a la fiscal Gisela Oñuk, médico forense, psicóloga y asistente social del Servicio Social del Poder Judicial.

Allí fueron atendidos por una mujer de 61 años de edad, quien sería la protagonista del video viralizado e hija de la anciana identificada como Asteria De Jesús Almaraz de 91 años.

Tras examinar el médico forense a la abuela, llamaron a los demás hijos de la señora y se presentaron un hombre y una mujer.

Los agentes se entrevistaron con diferentes vecinos de la zona, quienes pidieron preservar su identidad y comentaron que en varias ocasiones se veía a la señora que sometía a malos tratos a su madre.

Finalmente, como medida preventiva, informaron a la hija de 61 que se debía retirar del lugar y le notificaron de su situación legal, quedando la anciana al cuidado de sus otros dos hijos.

 

Fuente: Datachaco.