Fueron rescatados dos animales que estaban en cautiverio: las intervenciones ocurrieron en Fontana y Villa Berthet

0
48
Los rescates se dieron en el día de ayer, efectivos de la comisaría Tercera de la localidad de Fontana y de la Sección Rural de Villa Berthet rescataron a dos especies que estaban en cautiverio.
Cerca de las 11:30 horas, en el barrio Parque Industrial los agentes policiales de Fontana realizaban recorridas de prevención cuando observaron que un mono estaba siendo atacado por varios perros. 
Ante la situación, los policías ahuyentaron a los perros y luego trasladaron al mono a la comisaría donde dieron aviso a la Brigada Operativa Ambiental.
Posteriormente, se hizo presente el personal e informaron que se trataba de una especie Carayá Aullador de aproximadamente seis años, el mismo fue trasladado para brindarle un refugio. 
Luego, a las 21:30 horas, los uniformados de la Sección Rural Villa Berthet tomaron conocimiento que en la localidad de La Clotilde tendrían en cautiverio un animal silvestre.
Debido a esto, se dirigieron hasta el barrio 20 de Junio donde un vecino de 85 años hizo entrega de manera voluntaria un guazuncho de 3 meses. 
Finalmente, el personal procedió al traslado del animal hacia el zoológico de Presidencia Roque Saenz Peña, donde hicieron entrega del mismo para un mejor cuidado.