Fuerte denuncia contra Sampayo en la Dirección de Catastro

534
1601

La directora general de Catastro de la Municipalidad de Resistencia, Silvia Di Paolo, denunció violencia y hostigamiento por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) para que abandone su cargo, el cual sería ocupado por una persona allegada al gremio.


La agrimensora Silvia Di Paolo, en las últimas horas realizó una fuerte denuncia en contra del Sindicato de Trabajadores Municipales dirigido por Jacinto Sampayo, por “reiterados hechos de violencia y hostigamiento”.

Según manifestó la funcionaria, el gremio la “amedrentaba” con el fin de que la misma se acoja al beneficio de la jubilación, para que la Dirección sea ocupada por una persona allegada al STM.

Pese a que la ley ampara su decisión de no jubilarse sino permanecer en el cargo, recibió una nota por parte de la Dirección General de Personal en la cual se le notifica que la misma se hará efectiva a partir del 1° de junio del corriente año.

Ante ello, Di Paolo acudió a la Comisión de Derechos Humanos, presidida por la diputada Gladis Cristaldo, para poner en conocimiento la denuncia remitida al Intendente de la ciudad de Resistencia, Jorge Capitanich, contra el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

“Solicitaremos al Departamento Ejecutivo Municipal, en la persona del intendente Jorge Milton Capitanich, que se extremen las medidas urgentes y necesarias para que las acciones de violencia cesen de manera inmediata y se sustancien las medidas administrativas pertinentes para determinar responsabilidades y eventuales sanciones”, dijo Cristaldo.

Fuente 24tn