Fuerte enojo y repudio de padres por la participación de la escuela de Emerenciano Sena en una muestra en el Colegio Don Bosco

0
695

«Armaron carpas con cuadros adoctrinadores, mostrando con idolatría o intención de ello fotos de Evita Perón, del Che Guevara», relató uno de los padres.

Esta mañana se realizó en el Colegio Don Bosco una exposición que generó molestias en una parte de la comunidad educativa. Se trata de una actividad organizada por la Regional Educativa Décima para divulgar las actividades de las expresiones educativas que existen en la provincia, el rol del colegio fue de prestar sus instalaciones para tal fin.

El problema ocurrió a raíz de la participación de la Escuela de Gestión Social N° 2 del barrio Emerenciano Sena, ya que cuando algunos padres advirtieron esta presencia se manifestaron en contra de ellos y hasta retiraron a sus hijos de la institución.

«Generó algunas discusiones y enojo muy grande por parte de un sector de la comunidad», expresó el ministro de Educación Aldo Lineras

En un audio divulgado, uno de los padres expresa su «enojo y repudio no solamente contra el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco sino con algunas de las autoridades del Colegio Don Bosco».

«Todos los padres estamos retirando a nuestros hijos desesperados porque estamos anonadados. Armaron carpas con cuadros adoctrinadores, mostrando con idolatría o intención de ello fotos de Evita Perón, del Che Guevara y no sé de cuántos próceres más, que supongo eran venezolanos», se escucha relatar al hombre.

«Estaba indignada, ya saben mi disconformidad y la de mi esposo. La mitad de la escuela está ocupada por el stand de Emerenciano Sena por carteles y apologías de su idiosincrasia«, se escucha en otro de los audios.

La situación pasó a mayores cuando comenzaron los cruces entre padres y miembros de la Escuela de Gestión Social N° 2. «Un grupo de padres nos volvimos locos y les rompimos la muestra hasta que los obligamos a salir del colegio. Nos fuimos a la banquina pero entiendan de que pusieron en juego la integridad ideológica moral de nuestros hijos y no nos quedaba otra«, explicó una de las personas involucradas.

El ministro Lineras, por su parte, explicó que se trata de una actividad que ya se realizó anteriormente con otras instituciones y ofreció su «disponibilidad para hablar con los padres de esta situación, para explicarles cómo fue la situación«.