Fuerte temporal causó graves complicaciones en la capital y en el interior

0
549

El fuerte temporal en toda la región dejó grandes consecuencias a su paso. Un informe de la Municipalidad de Resistencia afirmó que el Canal Soberanía, a la altura del cruce con Av. Alberdi, se encuentra con niveles de agua muy elevados. Además, tanto el Canal Soberanía como el Río Negro se encuentran con las compuertas abiertas y sin bombeo.

 

 

Por otro lado, informaron que en la zona de Villa Universidad, gracias al bombeo, los niveles de agua en las calles están bajos, aunque durante el mediodía solo se registraron aproximadamente 25 mm de precipitaciones.

 

 

En cuanto al interior de la provincia, fuentes policiales nos informaron que en las localidades de Cote Lai y Colonia Baranda se registraron 36 mm y 33 mm respectivamente. Estas abundantes precipitaciones dejaron los caminos de las ciudades completamente intransitables.

 

 

Además, en ambas localidades se registraron fuertes ráfagas de viento. En el caso de Cote Lai, no dejaron árboles, postes, ni techos caídos. No obstante, en Colonia Baranda se tomó conocimiento de que poco antes del acceso a la ciudad por Ruta 13 se voló el techo y la estructura del galpón de un productor rural.