Fuerte temporal causó serios destrozos en el interior

0
277

El fuerte temporal de viento y lluvia que azotó a gran parte de la provincia durante la madrugada de este jueves causó serios destrozos en el interior. Algunas localidades aún permanecen sin servicio eléctrico.

Las ciudades más afectadas por las fuertes ráfagas de viento fueron La Tigra, Charata, Pinedo, Villa Ángela, San Bernardo y Sáenz Peña, en menor medida.

De acuerdo a los primeros reportes, en Charata se  registraron decenas de árboles caídos, cables cortados y voladuras de techo.

Charata. 

Uno de los edificios más afectados fue el salón del club Hércules sufrió durante la madrugada el desprendimiento de parte de una pared y luego de las chapas que estaban añadidas a esta. Además, el viento afectó parte de la instalación eléctrica.

En tanto, desde la Municipalidad se pidió a los vecinos “circular con precaución por árboles y cables caídos en algunos sectores”. E informaron que se trabaja con una cuadrilla para el monitoreo de la ciudad.

En La Tigra la tormenta afectó fuertemente al sistema eléctrico ya que cayeron las cuatro columnas de luz que rodean a la cancha del club San Lorenzo.

La Tigra.

Además, se derrumbaron los postes de energía de la iglesia Católica y de una comisaría. También se registraron la voladura y desprendimiento de techos de viviendas  Sin servicio de energía

En Pinedo hubo caída de árboles y alumbrado público y voladura de techos. En tanto, el corsódromo se quedó sin sus columnas de iluminación.

Villa Ángela también fue gravemente afectada por el temporal. En la cancha de fútbol del Club Alvear y otros sectores hubo voladura de chapas y caída de árboles.

Se registraron caída de postes que afectaron la electricidad en la zona. La Escuela N°11 fue otro de los edificios afectados por el temporal, donde se cayó parte del techo, postes de luz de la vereda y árboles del predio.

Escuela N°11 de Villa Ángela.

SÁENZ PEÑA

En Sáenz Peña fue poco el milímetraje de agua caída y el fuerte viento no trajo inconvenientes. Sólo se registraron muchas ramas y cables de luz caídos en varios barrios.

«Cayeron muchas ramas y árboles, pero no de gravedad. En las calles 12 y 43 el viento arrastró líneas de media tensión, pero la gente de SECHEEP está de paro y no va a trabajar ya dijeron», explicó el secretario de servicios Públicos, Oscar Dudik. «Nosotros estamos sacando los árboles de las calles y ramas, pero en general la situación no es grave y la lluvia tampoco fue abundante”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here