Fuertes controles policiales en carnicerías y haciendas para erradicar el abigeato

0
165

Se trata de controles estrictos llevados a cabo por los efectivos rurales de las localidades de Machagai y Sáenz Peña y Presidencia De La Plaza. Para los cuatreros, las localidades mencionadas es una zona de confort, ya que allí se cometen los mayores abigeatos de la provincia.

Las tareas diagramadas se realizaron en el día de ayer y en horas de la mañana por los agentes de la Policía Rural y consistió en visitar carnicerías de Pampa Verde, Colonia El Palmar y Colonia el Paraisal, lugares críticos para muchos productores. Se constató que la procedencia de la mercadería no presentará anomalías.

CONTROL DE HACIENDA

En el marco de los operativos de prevención, la comisaría de Quitilipi solicitó la intervención de la Policía Rural en el Lote 23 del “Paraje La Tambora” para verificar una cantidad aproximada de 40 vacunos de distintas categorías que habían ingresado al campo de un productor ignorando quien sería el dueño de dichos animales. La Policía Rural de Machagai y Sáenz Peña hizo el trabajo de identificación de marca y señal de los vacunos logrando dar con el propietario, para luego ser entregado los animales bajo respectivas actas.

ABIGEATO

Ayer en horas de la mañana se tomó conocimiento de un caso de abigeato en la zona de lote 42 de “Colonia Aborigen” donde una productora dio a conocer que en horas de la madrugada personas desconocidas le habían sustraído la cantidad de 2 vaquillas.

Tras la denuncia, se programó un operativo con varios empleados policiales de distintas secciones, Plaza, Machagai y Sáenz Peña. Después de varias horas de búsquedas en los montes y a pesar de la dificultad causada por la lluvia, el barro y luego el intenso calor se logró encontrar a los dos vacunos. Los animales estaban tambeados en zona de difícil acceso, a una distancia de unos 5 kilómetros entre uno y otro. Ambos animales fueron devueltos a su propietaria. La policía continua el trabajo de investigación para poder dar con los autores del hecho.