Fundación Libera Chaco juntará firmas para darle fin a la tracción de sangre y al maltrato de caballos

0
220

En una fecha tan importante para los animales, desde Fundación Libera Chaco organizan una juntada de firmas en la Peatonal de Resistencia con el objetivo y finalidad de darle fin a la tracción de sangre y al maltrato de los mismos. El mismo será a partir de las 15 horas en la intersección de la Avenida Alberdi y Arturo Illia, frente a la farmacia El Indio.

«No es un día de festejo, es un día de lucha. Los animales no humanos tienen derecho al bienestar, la dignidad y a la vida», aseguraron desde la fundación, pero además diferenciaron «cada acción cuenta».

«Con tu firma vamos a exigir al Municipio que reglamente la sustitución de la tracción a sangre, por lo cual la ciudadanía votó por ‘Si’ a la sustitución en las elecciones de noviembre del 2019», explicaron desde la organización.

Asimismo, se supo que el último rescate que llevó a cabo la organización fue el día miércoles, cuando trasladaron a su predio a Luis, un «viejo hermoso y ciego en estado de abandono total».

 


«A vos también podemos contarte las costillas y ver tu cadera como si fuese una radiografía. Lo bueno que también podemos contarte, es que vas a recibir el amor, los mimos, la comida y el mejor maíz», le dedicaron en un posteo en Facebook.

Cuando se realizan esos tipos de rescatas, mencionaron que hay dos opciones: «La primera es que sienta el amor, la paz y la tranquilidad que nunca tuvo y se ponga más fuerte que nunca. O la segunda, y la que nunca queremos, es que como encontró el amor, paz y tranquilidad cuelgue los guantes y decida irse».

 


«Confiamos en que Luis va a resistir y nos va a permitir disfrutarlo un tiempo más. Mientras nuestros políticos siguen mirando para otro lado, acá se construye empatía, igualdad, amor y lucha», afirmaron.