«Gastón es un muerto de la inseguridad y de los narcos que hay en el barrio”

0
294

Gastón Gómez de 20 años murió en Villa Libertad, el sábado cuando desde una moto con dos jóvenes salió el disparo. Según la prima de la víctima, Johanna Maidana, “no se trató de un ajuste narco o de cuentas, mi primo murió por la inseguridad”. Lamentó que al menor que iba acompañado al que habría gatillado, la Justicia lo dejara en libertad un día antes del fatal suceso, por una investigación de venta de estupefacientes.

Maidana negó que se “haya tratado de enfrentamiento entre bandas o una riña”, así lo aclaró al acudir a NORTE para dejar en claro que Gastón “era un chico de bien, cortaba el pasto, solamente trabajaba”.

De esta forma aún con dolor, sabiendo del daño que deja en la familia la muerte traumática del joven de 20 años, señaló que el disparo impactó en la espalda, y ante la tardanza de la policía y de una ambulancia, fue llevado en moto por una hermana y su amigo hasta el Centro de Salud del barrio.

Contó que -el día antes del crimen- “hubo un allanamiento en una casa donde venden drogas, no encontraron nada, pero se llevaron a un menor. Pero al rato volvieron a vender, regresó la policía y detuvieron a una hermana y al menor”. Según Maidana, el menor de 17 años, que está alojado en Tres Horquetas como presunto coautor, fue liberado el sábado por la mañana y su primo fue a comprar mercadería a un kiosco que está a la vuelta de su casa “aparecieron dos en moto tirando tiros, pero no le dispararon a él, porque era amigo o conocido de ellos”, por lo que según la prima, “lo mataron sin querer porque estarían drogados”. Y agregó: “Terminó de comprar, se va del quiosco y pasaron dos con un arma disparando y le pegan en la espalda” y aseguró que “no fue un enfrentamiento y nunca existió una pelea previa, jamás pelearon porque son vecinos del barrio”.

Johanna dijo que “los vecinos reconocieron a los que dispararon, eran Nahuel R (no se menciona el apellido por tratarse de un menor) y Abel Maidana”, novio de la hermana de Nahuel, detenida por supuesta venta de estupefacientes.

La joven dijo que cuando ocurrió el hecho “nadie entendía nada porque mi primo fue a comprar “y que una vez que balearon a Gómez “seguían disparando porque estaban drogados”. Para Maidana, “Gastón es un muerto de la inseguridad y de los narcos que hay en el barrio y se los llevaron dos veces de la casa, pero iban y seguían vendiendo”, recordó cómo fue la fatídica jornada del sábado.

Por otra parte negó que la familia de la víctima se haya manifestado frente a la comisaría Séptima o que fueran responsables de daños a un móvil policial.

Finalmente, aseguró que su primo no se drogaba y “tampoco tuvo una caída en la comisaría, estamos indignados por lo que se ha dicho”, se refirió a la causa que investiga la fiscal Nº2 Ana González de Pacche.

Fuente Diario Norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here