Gendarmería secuestró 146 teléfonos celulares que iban trasladados ocultos en un automóvil

47
406

Los artefactos de distintas marcas y modelos estaban distribuidos en el compartimiento del baúl, el torpedo y el acceso a la caja de cambios.

En Infracción a la Ley N° 22.415, “Código Aduanero”.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 146 aparatos de telefonía que iban ocultos en el interior de un vehículo, procedente de la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones) con destino final Monte Caseros (Corrientes). Los artefactos no contaban con el aval aduanero correspondiente.

Ayer, efectivos del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, en el marco del “Operativo Saturación”, mientras efectuaban un control sobre la Ruta Nacional  N° 14 a la altura del  kilómetro 785, detuvieron la marcha de un auto marca Chevrolet modelo Spin. Al realizar la inspección observan que los laterales del baúl se encontraban adulterados.

Los gendarmes al intensificar la requisa, en presencia de testigos, hallaron un total de 146 celulares envueltos en bolsas negras de nylon ocultos en el interior del rodado, acondicionados en el compartimiento, el torpedo y el acceso a la caja de cambios. Sin la documentación legal aduanera en infracción a la Ley N° 22.415 y con un avalúo estimativo de 876 mil pesos argentinos.

Intervino el Juzgado Federal de Posadas, quien ordenó el decomiso de la mercadería y del vehículo.

Fuente: Diario Norte.

47 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here