Gran Resistencia: Habrá paro de colectivos desde las 14 hs

0
293

El Secretario General de la UTA, Raúl Abraham confirmó que desde el sindicato definieron parar el servicio de transporte público desde las 14 de este jueves 9 debido a que no se les depositó el restante 50% del sueldo que le debían.

En declaraciones a La Radio, Abraham contó que en una charla con los empresarios encargados de abonar el sueldo a los trabajadores «quieren pagar solamente el 25% del 50% restante que nos deben, y el otro 25 no se sabe cuando lo van a abonar. Por eso nosotros nos negamos y a partir de las 14 se va a paralizar el servicio de colectivos», remarcó.

Además informó que el «ya están comunicados los compañeros de las distintas empresas y distintas líneas» por lo que se suspende el servicio transporte público por la tarde y aclaró que «cuando aparezca la totalidad de la plata ahí volverá el servicio».

Cabe recordar que el día martes las empresas habían depositado el 50% del sueldo y que desde la UTA se habían mostrado disconformes con esta situación.

Asímismo el subsecretario de Transporte de la provincia César Frugoni en declaraciones radiales, confirmó que desde el Gobierno se transfirió la plata para las empresas: «Nosotros entregamos cheques el martes, el miércoles y hoy». Además comentó que se reunieron con los empresarios quienes dijeron que «que no tenían para cubrir el 50% total».

Finalmente Frugoni aclaró que «todavía tenemos una deuda con los empresarios, pero en esta semana se transfirió $44 millones el martes, $19 millones ayer y hoy salieron otros casi $9 millones, pero los empresarios dicen que con eso no pueden cubrir» y confirmó que desde el Gobierno se tomarán las medidas correspondientes.