Grave: capturaron en Fontana al padrastro de una menor que lo acusó de abusos desde los 6 años

0
227

Este viernes a las 16.30 detuvieron a N.L. de 37 años en el barrio 506 Viviendas de Fontana, luego de que su hijastra de 14 años lo denunció por abusos sexuales desde hace 8 años, es decir cuando la menor tenía nada más que 6 años de edad.

N.L. es pareja desde hace varios años de la madre de la menor, quien le contó a la Policía los abusos sexuales que habría perpetrado su padrastro quien hace dos años, además, la habría violado en varias ocasiones en la misma vivienda que comparten.

La sobreviviente de Abuso Sexual Infantil le contó hace dos meses a sus familiares lo que estaba padeciendo, lo que provocó que en primera instancia su madre se separe del denunciado. Sin embargo, hace pocas semanas N.L. fue perdonado por su pareja y regresó al domicilio.

Ocasión que, según contó la adolescente, fue aprovechada por su padrastro esta madrugada quien ingresó a su habitación mientras ella dormía y nuevamente la violó. El hombre bajo los efectos del alcohol nuevamente la abusó, aseguró la menor, y es por eso que se refugió en la casa de una amiga.

La fiscalía en turno que intervino dispuso que la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se encargue de resguardar la integridad de la víctima. La Policía por su parte secuestró prendas de vestir de la menor y del presunto abusador, a quien demoraron por “abuso sexual con acceso carnal”.

Si estás viviendo una situación de maltrato o abuso, necesitás hablar con alguien o conocer tus derechos, llamá a las líneas de contención para niñas, niños y adolescentes. En la provincia del Chaco te podes comunicar, anónima y gratuitamente las 24 horas con la Línea 102, el dispositivo depende de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. Chaco.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que lo esté sufriendo, comunicate al 144, la Línea 137. También podés llamar o escribir al 362-4970588 y al 362-4642032.