GOBIERNO SE REUNIRÁ CON LA COMUNIDAD WICHI PARA AVANZAR EN LA ESCRITURACIÓN DE LAS TIERRAS DE RESERVA GRANDE

0
281

Realizarán una primera reunión en Nueva Pompeya y luego en el Sauzalito y Comandancia Frías.

El Ministerio de Gobierno Justicia y Relación con la Comunidad convoca a una reunión a todos los referentes e integrantes de las comunidades Wichí de la localidad de Misión Nueva Pompeya y sus respectivos parajes. El encuentro tiene como finalidad avanzar en los acuerdos necesarios para construir la figura jurídica que necesita cada comunidad originaria para administrar las hectáreas que les corresponden de la Reserva Grande.

La misma se realizará el próximo sábado 24 de junio a las 11 de la mañana, en el Salón de la Asociación Comunitaria Nueva Pompeya y contará con la presencia de funcionarios provinciales y técnicos especializados en el tema.

Al respecto, el ministro Juan José Bergia, recordó que el gobernador Domingo Peppo entregó los títulos de propiedad de más de 300 mil hectáreas de la Reserva Grande a las comunidades aborígenes (Wichí, Qom y Mocoví) y pueblos criollos; y que la constitución de la figura jurídica sería el último paso para la titularización.

“Es así, que para continuar con el proceso de titularización por parte del Instituto de Colonización, se necesita que cada comunidad constituya una asociación con figura jurídica para poder recibir las escriturasde la reserva aborigen”, señaló.

Asimismo, informó que la reunión correspondiente a la Comunidad Wichi de la zona de El Sauzalito se realizará en la localidad en esa localidad, con fecha a definir. De Igual manera se comunicará la fecha y lugar de la reunión con comunidades de Comandancia Frías y Techat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here