Golpe al narcotráfico en todo el país: secuestraron 3 mil kilos de marihuana y 22 kilos de cocaína

0
268

Fue tras distintos operativos realizados esta semana por las fuerzas federales en las provincias de Buenos Aires, Salta, Formosa, Corrientes, Misiones, Chaco y Neuquén, los cuales arrojaron el secuestro de 3214 kilogramos de marihuana, 22 kilos de cocaína y la detención de 13 personas.

Asimismo, en el Operativo “Narco paneles” en Chaco tres personas fueron detenidas luego de que fueran descubiertas intentando traficar más de 100 kilogramos de marihuana a bordo de un vehículo. Aquí la Prefectura Naval Argentinaincautó 107 kilos 937 gramos de marihuana que estaban acondicionados en los paneles y el asiento trasero de un auto en la ciudad de Resistencia.

Otras provincias

En el comienzo del fin se semana pasado, se realizó el Operativo “Marihuana volcánica”, en el que Gendarmería Nacional incautó 514,997 kilos de marihuana transportados en una camioneta y detuvo a un hombre. El procedimiento tuvo lugar en la zona cordillerana, a 65 kilómetros de la localidad de Tolar Grande, provincia de Salta.

A su vez, en el procedimiento “Marihuana en la ribera”, Gendarmería Nacional incautó 772 kilos de marihuana y detuvo a dos personas, tras dos procedimientos realizados en la ciudad de Clorinda, provincia de Formosa.

Por otro lado, en el Operativo “Armazón Verde” en Corrientes Gendarmería Nacional secuestró 60,718 kilos de marihuana que eran transportados ocultos en el armazón de un automóvil y detuvo a dos personas. El hecho tuvo lugar en la localidad correntina de Mercedes.

En Itatí se decomisaron casi 800 kilos de marihuana ocultos en una camioneta luego de que efectivos de Prefectura Naval detectaran el cargamento de droga, valuado en 14 millones de pesos, dentro del vehículo sobre la ruta 12. La zona correntina es de especial interés debido al histórico precedente en el que se detuvo al intendente, vice y comisario de Itatí por sus vínculos con el narcotráfico en la provincia en el Operativo Sapucay.

También se incautaron más de 15 kilos de marihuana en Misiones, cuando prefectos detectaron a una persona transportando un bulto por un camino costero, a la altura del kilómetro 1.879 del Río Paraná. El hombre, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga entre la vegetación y abandonó la bolsa que llevaba.

Operativo “Camioneta Verde” en Misiones: se secuestraron casi 300 kilos de marihuana ocultos en el baúl de un rodado cuando efectivos del Escuadrón Posadas de la Gendarmería Nacional detectaron la marihuana, fraccionada en 387 panes. El conductor intentó embestir el control vehicular y tras un seguimiento, el vehículo fue encontrado a menos de un kilómetro del lugar. El procedimiento tuvo lugar en la zona sur de la ciudad de Posadas.

Por otro lado, en la provincia de Buenos Aires  la Gendarmería Nacional realizó dos operativos, donde decomisó un kilo y medio de cocaína. En Avellaneda, los uniformados arrestaron a un hombre que caminaba con una moto sobre la autopista Buenos Aires – La Plata, intentando evitar el control; en tanto que en Esteban Echeverría detuvieron a otra persona que escondía dosis listas para la venta, como consecuencia de un patrullaje a pie.

En el Operativo “Larga distancia” Gendarmería Nacional detuvo a una mujer que transportaba más de un kilo de cocaína (1,081 kg). Fue en un ómnibus, tras un control desplegado en la terminal de la ciudad de Neuquén.

En el procedimiento “Marihuana en la Cuneta”, Gendarmería Nacional secuestró 638 kilos 899 gramos de marihuana que estaban ocultos en un automóvil, al borde de la ruta. Este procedimiento tuvo lugar en la localidad formoseña deClorinda.

En el Operativo “Narco Mazorcas” secuestramos 20 kilogramos de cocaína ocultos en un camión que transportaba choclos y detuvimos al conductor. Fue tras un procedimiento llevado a cabo por Gendarmería Nacional en la provincia deSalta.

En Corrientes detuvimos a una “mula” con 5 kilos de marihuana adosados a su cuerpo y entre sus pertenencias. La Gendarmería detuvo al responsable, un hombre que viajaba a bordo de un micro de larga distancia en la provincia de Corrientes.

Por último, la Gendarmería interceptó a un menor de edad en Puerta de Hierro, partido bonaerense de La Matanza, que transportaba 510 dosis de paco y dinero en efectivo con billetes de baja denominación. Además, se incautaron dos bloques de la misma sustancia que el menor llevaba ocultos entre sus prendas. El procedimiento tuvo lugar mientras los efectivos de la institución realizaban patrullajes de rutina en la zona.

Fuente diario Tag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here