Gonzalez King logró una «Probation»: Se compromete a portarse bien y donar alimento balanceado

0
520

Ignacio Gonález King ocupó las primeras planas de las noticias de Chaco y la región durante los último días después que se viralizara un video donde su camioneta es protagonista de un choque.

Las cámaras de video vigilancia el barrio San Diego de Resistencia registraron el momento en que la camioneta conducida por Ignacio González King atropella a un perro, lo deja abandonado y el can muere a las horas. El acto fue repudiado por la sociedad que se manifestó en las redes sociales.

 

El Fiscal en turno al momento de ocurrido el choque ordenó su detención. Bajo la firma del Dr Jorge Cáceres Olivera se libró el pedido de captura y el conductor de la camioneta estuvo prófugo poco más de cuatro días.

La causa ya en manos del Dr Francisco de Obaldía decidió que el conductor del vehículo quedara en libertad, recibió la designación de los abogados Defensores Juan Martín Guillermo Varas y Matías Balmaceda Paiva. Además se constituyeron como Querellantes a través del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Resistencia. El día martes Ignacio González King se presentó junto a sus abogados ante el Fiscal Obaldía, presentó un escrito con su declaración y se retiró del edificio de Tribunales.

Finalmente se acordó que el hombre acusado de atropellar y abandonar a un perro deberá donar por un año alimento balanceado a organizaciones dedicadas al cuidado y rescate de mascotas en Resistencia.

La medida es una probation, es decir una «suspensión del juicio a prueba.» El objetivo es frenar el proceso, suspender el trámite del proceso para que el sospechado cumpla con ciertas pautas de conducta y, una vez cumplidas y transcurrido el plazo de suspensión, se resuelva su desvinculación definitiva. Queda absuelto. Este instituto se aplica solo en delitos de baja pena, considerados «delitos menores.»

Diario21.-