“Gracias Santi hiciste de mi papá el hombre más feliz del mundo”, expresó la hija de Julio Sosa a Maratea

0
403

Tras la triste noticia que se conoció en el día de ayer en horas cercana al mediodía sobre el fallecimiento del locutor Julio SosaSanti Maratea expresó su dolor mediante las redes sociales informando a sus seguidores que quizás no estaban enterados del hecho, pero que sin dudas habían ayudado y colaborado para juntar el dinero que se necesitaba para la enfermedad que padecía Julio.

Mediante historias de Instagram, el influencer Santiago Maratea expresó: “Traigo una noticia triste que sucedió ayer y bueno en algún momento hay que contarla, algunos ya lo saben, pero falleció Julio Sosa a quién le habíamos juntado 30 mil dólares para su enfermedad ELA-Esclerosis Lateral Amiotrófica”.

“Justo ayer fue el día de la radio, él locutor detalles lindos y que le dan como un sentido a veces a las cosas” comentó.

También le dedicó unas palabras a la familia de Julio, en este momento tan duro que están transitando: “Lo primero es mandarles mi cariño a la familia y a los hijos, que es con quienes hablaba y nos pasábamos información para que ustedes sepan y demásNo sé qué decir la verdad, un poco de tristeza y enojo, la muerte trae eso dos”.

“El medicamento de julio fue muy complicado de comprar de hecho, no se llegó a comprar. Ese es el problema”,explicó Maratea, que además agregó: “Él estaba en una carrera en contra del reloj, entonces si en una carrera contra el reloj y enfrentarte con la burocracia puede tener una similitud con enfrentarte con la muerte porque no tenes tiempo, y la burocracia tiene diferentes caras en este caso, y yo en su momento había hablado del Nuevo Banco del Chaco y del laboratorio, pero bueno. El Nuevo Banco del Chaco mostró total y absoluta predisposición para ayudar y agradezco eso, también la familia está muy agradecida con eso” detalló respecto a la situación a la cual tuvo que pasar Julio y su familia.

Con un poco de enojo y bronca en su voz, el influencer Santiago se refirió a cómo debía actuar el ministerio de Salud en esta situación tan compleja.“El ministerio de Salud era el verdadero permiso que se necesitaba, la verdadera mano, debería tener la capacidad de contener y acompañar a enfermos y familiares. El ministerio debería estar ayudando a la familia de Julio, no yo o un laboratorio de Miami que tienen menos corazón”.

Ya en otras palabras, Maratea hizo mención de lo que había hablado textualmente con la hija de Julio Sosa. “Gracias Santi hiciste de mi papá el hombre más feliz del mundo, te lo puedo asegurar”.

Por último, agradeció a todos sus seguidores, colaboradores y personas que intentaron ayudar en la causa Sosa, pero en especial a la prensa: «Todos los diarios del Chaco, todos los diarios del país ayudándolo y apoyándoloLos felicito, porque en algún punto funcionó, sobre todo, brindamos apoyo».