Gran convocatoria para la jornada solidaria “Pintando a Fernando Junior”

0
272

Se desarrolla en el predio del Domo del Centenario la jornada solidaria “Pintando a Fernando Junior” organizada por el municipio de Resistencia y la Fundación Ciudad Limpia.
En la jornada, la cual se extenderá hasta las 19, se realizan también múltiplesactividades culturales, números artísticos, juegos para niños, lectura de cuentos y concienciación sobre el medioambiente.

Como parte de la actividad, alumnos primarios y secundarios, además de chicos pertenecientes al Centro Los Girasoles, intervienen artísticamente diez esculturas de Fernando, las que serán subastadas para adquirir pañales a los cuales serándonados al hospital pediátrico de Resistencia.

Los modelos réplica de Fernando en su época de cachorro son pintados por alumnos de distintas escuelas primarias y secundarias de la ciudad, además de los chicos del Centro de Estimulación Temprana «Los Girasoles”. Una vez terminadas, las diez esculturas serán subastadas para la compra de 10 mil pañales para niños que serán donados al Hospital Pediátrico.

Entre las múltiples actividades que se encuentran desarrollando este viernes en el Domo del Centenario está el flamante Quirófano Veterinario Móvil y profesionales de la Dirección de Zoonosis realizando vacunación antirrábica a las mascotas. En tanto el área de Educación Ambiental se encuentra realizando juegos y actividades recreativas.

En la jornada también se están desarrollando talleres artísticos del programa «La Cultura es tu Derecho” llevados adelante por los equipos de la Escuela Municipal de Arte de Resistencia y la Biblioteca Popular Hipólito Yrigoyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here