Gran expectativa por la subasta solidaria de perros Fernando

0
354

La colecta de esta noche tiene un precedente: el evento Pintando a Fernando X 2, que reunió a artistas plásticos a intervenir esculturas del perrito emblemático de la ciudad.

Con la venta de las obras los compradores contribuirán en la construcción del Primer Albergue Regional de Pediatría, que replica el modelo Casa Garrahan de Buenos Aires y la construcción del Primer Centro de Enfermedades Raras del País.

Un mes antes

La propuesta que conjuga arte, inclusión y solidaridad, convocó a 40 plásticos -entre consagrados y discípulos- a mediados de septiembre para crear un diseño único sobre una réplica de Fernando, el perrito de los resistencianos.

Los artistas invitados por Ciudad Limpia y que aceptaron la iniciativa con la mejor predisposición y voluntad de colaborar, intervinieron esculturas del perrito y también lienzos.

Después de una suspensión por alerta meteorológica los organizadores abrigan esperanzas de una buena recaudación para esta noche.

En abril

Un antecedente de la acción solidaria de Fundación Ciudad Limpia (FCL) se cumplió en abril, cuando junto al municipio de Resistencia se organizó una subasta similar por el Día del Animal.

En esa oportunidad “Pintando a Fernando Júnior” reunió a alumnos primarios y secundarios y del Centro Los Girasoles, que pintaron diez esculturas de Fernando, para una vez subastadas permitan adquirir pañales para el hospital pediátrico de Resistencia.

Fuente Diario Norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here