Gran operativo de seguridad en barrios de la zona sur

0
300
Conforme tareas investigativas relacionadas a robos con el uso de armas de fuego, ayer se desarrolló este dispositivo. Como resultado, hubo tres personas detenidas y se incautó una importante suma de dinero y droga fraccionada.
Un importante despliegue policial se desarrolló ayer en la zona sur de Resistencia con ocho allanamientos relacionados a hechos delictivos. Las medidas judiciales se realizaron en los barrios Juan Bautista Alberdi, asentamiento Mate Cosido, 13 de Diciembre y MTD General San Martín. Hubo detenciones y secuestro de dinero, drogas y armas, entre otras cosas. El dispositivo de seguridad se originó en virtud a los constantes ilícitos con uso de armas de fuego.
Con intervención de la  Fiscalía Investigación Penal 13 y conforme a decreto fundado del Juzgado de Garantías 2, tras la inspección a las viviendas se secuestraron un arma de fuego calibre 38,  cartuchos y tres motocicletas. Además, en carácter de secuestro impostergable a fines de determinar procedencia, incautaron un televisor lcd, un compresor, una motosierra, tres celulares, una notebook, una bicicleta, un grupo electrógeno, una tablet, 140 gramos de cocaína, 44 bochitas de cocaína con un peso de 16 gramos y 47 gramos de marihuana. También hallaron dinero discriminado en seis kilos de monedas de distintos valores y $340 mil en billetes. Por todo esto fueron detenidos dos hombres y una mujer, a quienes se les notificó la causa supuesta infracción al artículo 189 bis y por Ley Nacional 23737, esta última a cargo del Juzgado Federal en turno.
Para el mencionado operativo se contó con la presencia de efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas, Departamento Drogas Peligrosas, dos escuadrones tácticos del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE), grupos de disuasión de la División Infantería, Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) y agentes de las comisarías Cuarta, Quinta y Séptima.
Estos dispositivos se continuarán ejecutando en otros barrios de la ciudad con la misma modalidad a través de tareas investigativas sobre hechos delictivos aún no resueltos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here