Granos, miel, carbón y fibra de algodón en tren al puerto de Barranqueras

0
202

Sin embargo, desafiante, aparece la noticia dada por la firma privada Díaz & Forti, que cumple un año operando en el puerto de Barranqueras y tiene previsto, además de una fuerte inversión en su planta de acopio, propiciar el uso del ferrocarril a través del ramal C3 que nace en Avía Terai.

Comenzamos a traccionar con operatoria de madera de carbón, hay posibilidades con la fibra de algodón, curtiembre y la miel, además de los granos‘, dijo al sitio Agroperfiles Marcelo De Vincenttis, operador de la mencionada compañía exportadora.

‘Debemos generar políticas de trabajo con base sólida para que esto perdure en el tiempo. En este caso, Díaz & Forti está trabajando para eso, ya estamos con la unidad de carga de granos operativa y ya comenzamos a traccionar con operatoria de madera de carbón, hay posibilidades con la fibra, curtiembre y la miel‘, señaló y sumó: ‘Se puso un puerto en funcionamiento, la producción chaqueña comenzó a ver el puerto y esto te permite proyectar a mediano y largo plazo también‘.

UN AÑO DE CRECIMIENTO Y BUENAS PERSPECTIVAS

Respecto al balance del 2018, el directivo de la agroexportadora destacóante Agroperfiles: ‘Creo que es más que positivo partiendo del hecho de que el puerto está funcionando de verdad. Si bien hay mucho por mejorar, el balance desde el punto de vista que se vea, va a ser muy interesante‘. Así valoró que todo eso hace que sea un balance muy positivo, al margen de la rentabilidad, con un futuro a mediano y largo plazo.

‘Teniendo en cuenta todos esos aspectos y siendo nuestro primer año el balance es muy positivo, además, teniendo en cuenta todo lo que falta trabajar es lo que nos dan más ganas y optimismo‘, resaltó De Vincenttis.

El puerto de Barranqueras, a partir de la inversión privada que hizo la firma exportadora Díaz & Forti, ampliará su capacidad de acopio, con lo cual comienza a despertar mayor interés en productores de las provincias del norte argentino, que tendrán más posibilidades de comercializar sus productos a través de barcazas, el medio de transporte más económico para la producción.

‘Debido al crecimiento del puerto surge la necesidad de ampliar los espacios de almacenaje, por lo cual se instalará a continuación de los silos (para el lado sur) una celda en un espacio de la plazoleta‘, comentó. ‘Es una celda de 7-8 mil toneladas, contiguo a ello hay un galpón que también será adaptado como celda, quedando un espacio con capacidad de 15 mil toneladas aproximadamente, permitiendo duplicar el espacio con el que se cuenta actualmente‘, explicó.

Fuente diario norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here