Grave incendio afecta el edificio municipal de Barranqueras: las llamas se extienden y hay peligro derrumbe

0
59

El siniestro de magnitud fue alertado esta madrugada desde la ciudad portuaria y desde entonces los agentes trabajan para sofocar las llamas, que ya alcanzaron el último piso.

El edificio de la Municipalidad de Barranqueras sufre un nuevo incendio desde esta mañana y el personal de Bomberos y de la Policía aún trabaja en el lugar para sofocar las llamas.

Si bien hasta el momento las fuentes policiales desconocen el daño producto del siniestro, se informó que se trata de un incendio de magnitud que azota a las instalaciones municipales desde al menos 05:00 de este viernes.

 

En el lugar trabajan agentes Bomberos Voluntarios de Barranqueras y de la División de Bomberos Metropolitana de la Policía y  personal de SECHEEP, que se encargaron de cortar el suministro eléctrico.

Pasadas las 07:10, el comisario Mayor de Bomberos Metropolitana, Federico Vargas, informó que el edificio correría el riesgo de colapsar, por lo que se solicitaron móviles policiales que realicen el desvió del tránsito en un radio más amplio.

En paralelo, se pidieron refuerzos de comisarías aledañas de Resistencia y Vilelas. Asimismo, se dio intervención a una ambulancia para que asista al personal de Bomberos.

El trabajo de los bomberos se intensificó con el correr de las horas ya que el incendio, que había comenzado en el primer piso del edificio, se expandió al último, donde se ubican varias oficinas, entre ellas la Biblioteca Municipal.

García Rey indicó que el personal aún está abocado a sofocar el foco ígneo y luego se realizarán las «periciales para establecer las causales del incendio»y el nivel de daño.

Se trata del segundo incendio que afecta al edificio municipal en menos de dos meses, cuando a principios de abril por un cortocircuito que se originó en el primer piso y afectó varias oficinas.