Gravísimo ataque a balazos contra la casa de funcionario municipal en Sáenz Peña

0
203

Los vecinos describieron a quienes hicieron esto como “sicarios”, y al hecho como un “acto casi terrorista”. Los sospechosos se bajaron de una moto grande y uno de ellos comenzó a efectuar los interminables disparos, hasta casi le pegaron en la cabeza a una mujer que pasaba por el lugar en ese momento, describieron.

El atentado ocurrió en horas de la siesta y ante la presencia de vecinos. Dos hombres arribaron a bordo de una motocicleta Honda Tornado estilo “cross” de alta cilindrada. Uno de ellos se habría bajado del rodado para acercarse casi hasta la vereda de la casa y desde ahí comenzó a descargar el arma de fuego.

La totalidad de los proyectiles impactaron contra dos automóviles: una Renault Stepway y una Ford Eco Sport, los que resultaron con sus cristales destruidos. Una vez que consumaron la acción, los dos matones abandonaron la motocicleta en el mismo lugar, algo que llamó poderosamente la atención ya que se trata de un rodado de un alto valor económico.

Este funcionario que depende del área de la Subsecretaria de Prevención Ciudadana del municipio, se encarga de realizar los controles nocturnos en locales bailables y comercios del medio, para evitar la venta de bebidas alcohólicas hasta tarde de la noche. Según se pudo saber que el funcionario podría llegar a sospechar de alguien a quien seguramente le estén molestando dichos controles. Sobre lo ocurrido, Andino dijo: “Todo por hacer cumplir las ordenanzas municipales vigentes, es para eso que se creó la mencionada dirección”, resumió.

Personal de la División de Investigaciones (DI) de esta ciudad se encuentra trabajando para dar con los responsables del atentado.

Sicarios en la termal

El atentado contra la propiedad del funcionario municipal tiene ribetes mafiosos y en el mismo actuaron sujetos que pueden ser calificados de “sicarios”, indicaron las fuentes consultadas. Alberto Andino es comisario retirado de la Policía del Chaco, pero desde hace al menos dos años está en la función pública municipal. Dijo que en toda su carrera de uniformado nunca le tocó vivir una situación como la de ayer a la tarde. “Mi familia está toda aterrada, no pueden creer lo que les tocó pasar, las balas impactaron contra la pared del frente, luego que atravesaban de lado los cristales de los vehículos”, comentó.

Barrio conmocionado

“Esto solo lo vemos en las películas, nunca imaginamos que algo de estas características podía llegar a ocurrir en la ciudad”, comentaban hoy a la siesta todos los residentes del popular barrio Rucci.

Los vecinos de toda la cuadra salieron a la calle para ver lo que había ocurrido cuando se estaban escuchando los disparos, y una vecina que fue la testigo más cercana habría comentado que vio a uno de los jóvenes descender de la motocicleta para luego extraer de entre sus ropas un arma de fuego, con la que empezó a tirar. Según testimonios de otros de los vecinos de la cuadra, una mujer que pasaba en ese momento por la vereda casi se tuvo que agachar y salir corriendo cuando el hombre empezó a disparar. “Quedamos todos pasmados, casi inmovilizados, ocurrió todo en unos contados segundos, a los matones no les importó que estemos algunos vecinos de la cuadra afuera, lo hicieron con toda la maldad del mundo, prácticamente tiraron a matar”, resaltaron los testigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here