Gremios docentes convocaron a un paro que comienza el lunes

0
183

Ante la total falta de respuestas al reclamo salarial docente”, ATECH resolvió un paro por 48 horas para el lunes 25 y martes 26.

A sus fundamentos, agregaron que “la acuciante situación socioeconómica por la que atraviesa el conjunto de los trabajadores de la educación con un irrisorio incremento de un 7,5 % para los nueve meses que transcurren del presente año 2017, lo que significa menos de un 1 % por cada mes a la fecha, y frente a una inflación acumulada superior al 15 %”, por ello “la asamblea resolvió convocar a un nuevo paro docente de 48 horas, para los días lunes 25 y martes 26 de septiembre”.

ATECH ratifica “la necesidad de que el Gobierno convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo para acercar una propuesta superadora que lleve a recuperar el poder adquisitivo pulverizado por la inflación y el costo de vida, a recomponer e incrementar los magros sueldos, y a su vez permita destrabar el conflicto por lo menos en la coyuntura para avanzar en la resolución del conflicto por la vía del diálogo”.

TAMBIÉN FESICH

Desde la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco convocaron este viernes a un nuevo paro docente para los días lunes 25 y martes 26 de septiembre.

La medida fue resuelta ante la “falta de respuestas al reclamo salarial” y solicitan además que se retomen las reuniones de Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Además reclaman el “retraso de los pagos a comedores escolares”.

Desde el gremio afirmaron que la oferta salarial del año “fue irrisoria de un 7,5 %, es decir, lo que significa menos de un 1 % por cada mes a la fecha, y frente a una inflación acumulada superior al 18 %”.

Fuente Diario Tag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here